¿Por qué elegí vivir en Frankfurt am Main?

Frankfurt am Main o en español Fráncort del Meno (suena raro no?)…este es el verdadero nombre de la ciudad para distinguirla de otro Frankfurt, Frankfurt an der Oder .No es una ciudad grande (así que para empezar la descarté , ya que a mí me gustan las ciudades grandes)…aunque también es cierto que en mis últimos meses en Madrid estaba un poco cansada de perder el tiempo en el metro o en el autobús.

Frankfurt am Main pertenece al länd de Hesse y desde la Edad Media, Frankfurt se cuenta entre los centros urbanos más importantes de Alemania.Su nombre aparece por primera vez mencionado en el año 794 y desde la Alta Edad Media fue Ciudad Imperial Libre y hasta 1806 ciudad en que se elegía al emperador y desde 1562 también ciudad en que se coronaba al emperador alemán del Sacro Imperio Romano Germánico. Entre 1816 y 1866 Frankfurt fue sede de la Confederación Germánica y en 1849 del primer parlamento alemán libremente elegido.

En la época actual, Fráncfort es un centro económico y financiero importante en Europa, (en ocasiones se le denomina inoficialmente «capital económica y financiera de la Unión Europea».La ciudad aloja al Banco Central Europeo  al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Frankfurt y a la Messe Frankfurt, esta última, sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales, entre otras, de la Feria del libro más importante del mundo.

Debido a su ubicación céntrica, Frankfurt es un nudo de transporte muy relevante en Europa. Dan cuenta de ello las instalaciones del Aeropuerto de Frankfurt, Estación Central de Frankfurt am Main y el nudo de autopistas más denso del mundo. (Lo del aeropuerto para mí es importante, me gusta tenerlo cerca ;)…en este caso está a 10 minutos del centro de Frankfurt)

El hecho es que en principio iba a ir a Munich, la rica Munich, en la zona más bonita y próspera  de Alemania pero como tal también los precios son altos. Así que lo descarté, al igual que Hamburgo por el clima (raro es el día que no llueve y hay muchísima humedad) y Berlín que, aunque es la capital y la que más vida de ciudad tiene, no es precisamente un buen sitio para buscar trabajo.

De todos modos Alemania tiene algo muy bueno en comparación con España respecto al trabajo. En todo su territorio hay empresas, fábricas, etc. No es como en España, que la mayoría de las empresas importantes están localizadas en Madrid, Barcelona y pocos sitios más. No, allí puedes encontrar empresas con un buen nivel de facturación en  todo el territorio, exceptuando la zona oriental donde hay muchas zonas que casi se han quedado sin población (reminiscencias de las dos Alemanias)

La principal razón por la que elegí vivir en Frankfurt es laboral. Por mi formación y experiencia, Frankfurt es mi sitio ya que hay muchísimas multinacionales. Es curioso porque la población ronda los 600.000 habitantes pero dicen que a diario trabajan alrededor de 2.000.000 de personas.

Frankfurt es un sitio multicultural, cosmopolita, y con una universidad de gran prestigio, la Goethe Universitat y el clima es de los mejores de Alemania. Quizás no sea la ciudad más bonita del país pero creo que para empezar no está mal teniendo en cuenta mis objetivos. Luego…el tiempo lo dirá 😉

Otra de mis opciones era Köln (Colonia)…creo que como ciudad está mejor pero según me han comentado es la ciudad con más españoles y mi objetivo es hablar alemán lo máximo posible al menos al principio para poder aprenderlo y poder trabajar…Y claro, ¿quién se resiste a hablar español cuando escucha su idioma?

Se que en encontraré españoles en todos sitios pero intentaré mantenerme alejada de ellos hasta que tenga suficiente nivel de alemán. Veré si lo consigo. Seré fuerte, tengo que conseguirlo ! 🙂

http://www.frankfurt.de

4 comentarios en “¿Por qué elegí vivir en Frankfurt am Main?

  1. Es verdad lo que dices de Berlín. Es una de las ciudades más interesantes culturalmente en el panorama actual. Yo diría incluso que es la ciudad más interesante de Europa ahora mismo, pero en cuestión de trabajo… pues no es el mejor sitio para ir a buscarlo, la verdad. Aparte de que allí sí que encuentras españoles en todas partes… Es la ciudad de moda!

  2. Yo en cuanto pueda me doy un viaje relámpago! Creo que muchos españoles van porque tenemos en la cabeza el modelo español. Capital del país= donde se corta el bacalao y Alemania afortunadamente no es así. Te puedes ir a cualquier ciudad que puedes encontrar industria, servicios, etc. Además, Berlín aún está pagando los efectos de la reunificación. Eso sí…para ir de fiesta y culturalmente…hay que tomar Berlín, como diría Leonard Cohen!

  3. Hola como te esta yendo? te cuento que también tengo deseos de viajar el año que viene desde Argentina para Alemania con los mismos objetivos que tú, que tal el tema laboral, estoy por graduarme en Administrador de empresas y me idea era hacer un postgrado allí y aprender el idioma. si sientes ganas de contarme un poco tu experiencia te dejo mi mail: Mezeiguerman@gmail.com en facebook estoy como: Manu Zeiguerman

    Slds. espero que estés bien.

    • Hola Manuel,

      las cosas van más o menos bien. Yo estudié lo mismo que tu y si quieres hacer un postgrado en Alemania a no ser que lo hagas en inglés tendrás que pasar un examen de alemán pero es lo mejor. Aquí sin alemán no vas a ningún lado. Un saludo,

      Patricia

      P.D. Mi pagina de facebook es una española en frankfurt

Responder

