Fiestas en Alemania

En este post trataré los festivos nacionales en Alemania aunque existen muchas más de carácter regional

Epiphanie o Heilige Dreu Könige ( 6 enero)

Es el equivalente a los Reyes en España pero ni de lejos tiene la importancia que tiene en España. Su forma de celebrarlo dependerá de la región donde te encuentres. En algunas zonas del país hay hombres que se visten como Melchor, Gaspar y Baltasar los cuales recorren las calles y recogen dinero para la parroquia. Pero repito, cada länd tiene su tradición. No se cual será la tradición en Frankfurt…¡espero contarlo el año próximo!

Karneval o Fasching

Se celebra entre febrero y marzo (en función de cuando empiece la cuaresma) y el más famoso es el de Colonia  (que empieza el 11.11 no me preguntéis la razón  😦  )

aunque también es conocido el de Munich y  Düssedorf. Como todo carnaval que se precie tiene desfiles y fiestas de disfraces. Personalmente tengo curiosidad por ver el de Colonia pero lo imagino muy diferente al concepto que tengo de Carnaval 😉

Tag der Arbeit (día del trabajo) (1 de mayo)

Es una fiesta oficial muy importante en la que se organizan manifestaciones y los participantes  lleva un clavel rojo en el ojal. Tradicionalmente el día anterior hay música en vivo y en los campos se planta un árbol (Maibaum: árbol de mayo) y baila alrededor de él.

Himmelfahrt (día de la ascensión)

40 días después de pascua y siempre cae en jueves. Tradicionalmente la gente lo celebra en el campo

Der Tag der Deutschen Einheit (día de la unificación alemana) (30 octubre)

Es la fiesta nacional y conmemora la unificación del país. Es una fiesta eminentemente institucional pero la población no la celebra de una manera especial

Nikolaustag  ( San Nicolás ) (6 de diciembre)

Esta es una fiesta familiar en la que los niños dejan una bota junto a una ventana o puerta durante la noche (¿os suena?) y der Nikolaus los llenará de pan de jengibre, mazapán, dulces tradicionales y a veces un pequeño regalo

Weihnachten (Navidad)

En Alemania los regalos se dan el 24 después de cenar y el 25 y 26 son festivos. La cena del 24 es íntima, no como en España, o sea, solo padres e hijos y es el resto de días los que se usan para ver al resto de la familia.

Anuncios

2 comentarios en “Fiestas en Alemania

  1. El Carnaval en Colonia se inaugura oficialmente el 11 del 11 a las 11 y 11. Se dice que en Colonia hay 5 estaciones del año: la quinta es el Carnaval!
    Kölle Alaaf!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s