Estafas y timos en la emigración a Alemania

Escribo este post porque me ha llegado la noticia sobre la existencia  de webs que dicen  buscarte trabajo en Alemania por un precio asequibles.Hay varias, algunas ya denunciadas a la guardia civil. Como comprenderéis no voy a publicar nombres, pues no quiero meterme en un lío yo, pero por favor ¡cuidado! Es increíble como   la gente intenta aprovecharse de las necesidades de los demás…pero bueno, hay que ser sensatos y pensar que tal y como está todo ya nada es fácil mucho menos que te ofrezcan trabajos donde solo es necesario saber inglés y cosas así (alguno hay, no lo voy a negar, sobre todo a niveles muy técnicos pero esos no suelen estar en esos tipos de webs).

También hay muchas estafas en el alquiler de habitaciones y pisos que se publican en las webs más conocidas (gente que cuando ha llegado se ha encontrado que no existe la habitación), y menos, pero también se han dado casos que se han visto compartiendo un “piso patera”.

Por favor, tened cuidado…que en España se estafa pero en Alemania, también.

11 comentarios en “Estafas y timos en la emigración a Alemania

  1. Bueno Aida, depende de muchas cosas…primeramente sabes alemán? Si es así, has dado un gran paso …el nivel mínimo que te piden para trabajar es un B1. Si no sabes, lo primero es estudiar alemán, y lo mejor es hacerlo en Alemania porque se aprende más rápido. Se puede buscar desde España si sabes alemán con nivel B1, como te he dicho, para eso puedes ir a la red euros de tu ciudad (pertenece a las oficinas de empleo) y ahí te informarán. Si no, como es mi caso, lo primero aprender alemán. Puedes informarte en muchos grupos que hay en Facebook como Españoles en Munich, Españoles en Colonia, Españoles en Alemania etc.

    Suerte!!!

    • Gracias, bueno yo estoy en la escuela oficial de idiomas en basico 1 y hablar pues no me veo hablando una conversacion ingles si pero aleman no estoy preparada pero estoy en ello, lo k me kiero ir ya y necesito un trabajo y una habitacion pero claro tampoco puedo ir a tontas y a ciegas por eso necesito alguien k me ayude a arrancar para saber por donde seguir, un saludo

    • Para un trabajo “especializado”, es decir, si has estudiado algo y tienes intención de vivir de eso, un B1 no sirve de nada, con un B1 uno no se entera de nada de lo que le dicen, un B2 acabado y empiezas a pillar algo de el alemán real.

  2. Bueno si necesitas un trabajo ya quizás puedas intentarlo de au pair…es la forma más fácil sin saber alemán porque de otra manera es prácticamente imposible. Hay webs en internet de au pairs. Alemania no es un país sencillo, hay que saber el idioma. Un saludo.

  3. Hola, echando mi curriculum a ofertas por internet en Alemania he recibido una respuesta desde la compañía Page Personel, de sobra conocida aquí en España, pero lo que me ha llamado la atención es que he recibido un email en el que me piden que por favor los llame de vuelta lo antes posible para tener una entrevista. ¿No sería más lógico que me llamaran ellos?
    ¿Alguna recomendación? Gracias!!

    • Me suena raro la verdad. A mí en Alemania funcionaron al igual que en España, siempre son ellos los interesados. ¿Has visto quien lo firma? ¿Es de la página oficial de ellos? Compruébalo. También miraría si está su perfil en LinkedIn y Xing si trabaja para ellos debería estar…

      Suerte

  4. holabuenas tardes os puedo decir que es verdad a mi me acava de pasar acavo de llegar de alemania por fin .son lo peor zag que es una empresa de trabajo temporal de alli me a estafado bueno realmente no me ha pagada gran parte del dinero que me deben , me prometieron mogollon de cosas firmado el contrato anteriormente en españa , pero realmente ese papel no vale para nada asike sigo de lucha con ellos mas informacion en zag hannover en facebook un saludo y gracias por su atencion espero que no os pase lo mismo se pasa fatal para mi gusto son como nazis modernos…que asco de gente

    • HOLA A TODOS LE DOY TODA LA RAZÓN A PERIKO, LLEVO UN MES EN HANNOVER Y HE HABLADO CON MUCHA GENTE QUE HAN TRABAJADO EN ESTA EMPRESA, YO ESTOY TRABAJANDO PARA ELLA Y NO HAN CUMPLIDO CON NADA DE LO FIRMADO. DESPLAZAMIENTOS DE 1 HORA O MÁS EN TREN RÁPIDO (ICE) (NO TE PAGAN EL TRANSPORTE O TE DICEN QUE TE LO PAGAN Y DESPUÉS TE LO DESCUENTAN DE LA NOMINA) TRABAJOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL PUESTO QUE EN PRINCIPIO VENIA A DESENVOLVER, LA NOMINA SE VE REDUCIDA EN UNOS 500€ MISTERIOSAMENTE Y MUCHAS MAS HISTORIAS QUE QUITAN LAS GANAS DE SEGUIR AQUI, POR SUERTE ME HE DADO CUENTA RÁPIDO Y VOY A INTENTAR QUE ME DESPIDAN PARA QUE ME PAGUEN EL BILLETE DE VUELTA, ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA PARA QUE SE LE ACABE EL CUENTO A ESTA GENTU….ZAG

Responder

