Españoles en Frankfurt

Hola a todos!

He encontrado en Facebook un grupo al que me he unido llamado “Españoles en Frankfurt”. También estoy en “Españoles en Colonia” y otros pero el de Españoles en Frankfurt me interesa especialmente porque al fin y al cabo es el sitio donde viviré y así me voy enterando de algunas cosas que me interesan.La gente es bastante amable y parece que la mayoría se encuentra con los mismos problemas así que siempre es un apoyo.

Desde el principio he pensado que debo relacionare lo menos posible con españoles y sigo pensando lo mismo pero de algo me he dado cuenta…que en el fondo es inevitable ya que bastante sola estaré como para evitar al único nexo que tendré con mis orígenes…Aunque sean personas que no conozca de antes, los españoles que pueda conocer en Frankfurt serán el vínculo con mi cultura, que, como me dijo mi amigo Gabriel, que él sabe algo de la emigración porque lo ha vivido en carne propia y es alguien muy parecido a mí, por mucho que a mí no me gusten como suceden algunas cosas en España, hasta lo voy a echar de menos, sobre todo al principio, cuando se me pase la novedad del sitio nuevo.

Lo que si es cierto es que no es conveniente que después de terminar las clases me vaya por ahí con solo españoles porque mi aprendizaje sería más lento pero creo que tampoco es conveniente que no tenga lazos con españoles sobre todo porque van a ser las personas que son nexo con mi cultura y los que mejor me van a entender cuando tenga mis momentos bajos…O sea, un día a la semana de español está bien, pero todos no 🙂 Lo que si haré son tandems con alemanes…Para los que no estéis familiarizados con este término son simplemente intercambios gratuítos: por ejemplo, con una persona de habla germana yo le hablo 1 hora de español y la otra persona 1 hora de alemán, así ambos nos beneficiamos, nos sale gratis y además aprendemos el idioma. Además, tengo que no olvidarme del inglés…que también tengo que practicarlo! También esta es una buena manera de conocer gente, que para alguien que se va a un nuevo país es importante ya que empiezas de cero, como es mi caso.

Realmente cuando ves estos grupos en Facebook, por ejemplo, ves que hay de todo, pero normalmente la gente es bastante amable y ayuda a los demás. Yo misma he obtenido mucha información gracias a ellos y son los que mejor te pueden orientar. Independientemente de eso, todos sabemos que cada uno tiene su vida y sus experiencia y porque a uno le vaya bien o mal no quiere decir que a tí te vaya a pasar lo mismo.

Internet nos ha hecho la vida más fácil…antes cuando la gente emigraba a veces no veía nunca más a su familia…ahora puedes estar al otro lado del mundo y hablar con los tuyos todos los días. Además, permite conocer algo del país antes de pisarlo, poder planear un poco, etcétera.

Los grupos son muy útiles. Os invito a todos a que busquéis aquellos donde podáis buscar información, contactos, etcétera. Es una buena manera de empezar en un nuevo país.

Responder

