Estudiar alemán en Frankfurt

Hola a todos!

Muchos, como yo, buscáis un sitio donde estudiar alemán en Frankfurt. Hay multitud de cursos, precios, horarios, etc. en función de lo que busques y necesites.

Voy a dar la información de manera objetiva porque no puedo emitir mi opinión personal por ahora, aunque si tengo opiniones de otras personas pero en estas cosas la experiencia de cada uno es bastante individual. Los sitios más conocidos son:

Volkshochschule https://www.vhs.frankfurt.de/  Esta es una entidad pública (no gratuíta) que imparte cursos de idiomas y de otras muchas cosas más. Equivale a lo que en España conocemos como “universidades populares”. Puedes estudiar alemán, hacer taichi y un curso de cocina. El nivel se referencia al marco europeo de lenguas, como las escuelas privadas. Los cursos se ofrecen por semanas, meses, etc. O sea, por módulos. Los precios varían en función de las ciudades. En algunas son muy baratas pero Frankfurt es una ciudad cara. Se hacen también cursos de integración

Göethe Institute: http://www.goethe.de/ins/de/ort/fra/kur/deindex.htm  Es el sitio más reconocido ( el equivalente al Instituto Cervantes español). Recomendable pero caro.

DID: http://www.did.de/deutschkurse/index.php5?id=4  Escuela privada, pero también en ella se hacen cursos de integración si te los conceden, con precios muy económicos. Se hacen exámenes oficiales, visitas culturales y te ayudan a encontrar alojamiento

InLingua: http://www.inlingua-frankfurt.de/f-deutschkurse0.html    Escuela privada, pero también en ella se hacen cursos de integración si te los conceden, con precios muy económicos. Hacen exámenes oficiales, visitas culturales, etc

Tandem Frankfurt http://www.tandem-frankfurt.de/spanisch/spanisch.html  Escuela privada, pero también en ella se hacen cursos de integración si te los conceden, con precios muy económicos. Hacen exámenes oficiales, visitas culturales e incluso a empresas. Ofrecen alojamiento.

Aktive Frankfurt    http://www.sprachschule-aktiv-frankfurt.de/   Escuela privada

Sprachcaffe http://www.sprachcaffe-frankfurt.com/  Escuela privada. Se hacen exámenes oficiales, visitas culturales. Ofrecen alojamiento.

Academia Suárez  http://www.suarez.de/ Escuela privada donde además de cursos de idiomas se imparten cursos para profesores de español. También se hacen exámenes oficiales.

9 comentarios en “Estudiar alemán en Frankfurt

  1. Hola,

    me voy a Frankfurt de au pair y estoy bastante perdida con el tema academias.No tengo ni pajolera idea de aleman,asi que seria para hacer desde el nivel elemental. No dispongo de dinero a mi antojo y teniendo en cuenta que un sueldo de au pair deja mucho que desear,busco algo economico pero donde no tire el dinero por querer pagar poco.

    A donde voy:el Stadtteil es Niederrad,te lo indico por si supieses algo por ahi cerca.

    He oido mucho lo de los cursos de integracion,algo asi como 1€/h,pero tambien he leido lo de “si te lo conceden”,cuales son los requisitos para optar a un curso de integracion a este precio?

    Muchas gracias de antemano

    Saludos

    Elene

    PD:podrias contestarme a mi mail si no es mucha molestia?es que no sé sabré volver a dar con esta pagina=-O

    • Hola,
      te he respondido a tu correo, aunque ese que has puesto está mal, espero que te llegue al que te envié.

      Para el resto de personas no se exactamente cuales son los requisitos de los cursos de integración pero no se dan inmediatamente, tardan un tiempo y cada día más porque en teoría son para no comunitarios pero también se han dado a los comunitarios pero como ahora somos tantos se nota que no ay tantos recursos.

  2. HOLA !!!
    TENGO UNA PREGUNTA SEGÚN TU EXPERIENCIA EN FRANKFURT:

    ESTOY A PUNTO DE VIAJAR A ALEMANIA PERO NO SE CUAL ES LA ACADEMIA O EL INSTITUTO MAS BARATO EN FRANKFURT, YA QUE NO DISPONGO DE MUCHO DINERO. EN CUANTO A LA VIVIENDA, NO IMPORTA PORQUE EN FRANKFORT VIVEN UN PAR DE PRIMOS QUE PODRÍAN ALOJARME MIENTRAS ESTUDIO ALEMAN.
    AHORA BIEN, NO ME IMPORTA EL TIEMPO DEL CURSO NI QUE SEA PRIVADA LA ACADEMIA…. LO ÚNICO QUE NECESITO ES QUE LA ACADEMIA SEA MUY ECONÓMICA, POR TEMA DEL DINERO..

    MUCHAS GRACIAS !!

    • Hola Nacho!

      Mira, hay varias maneras…la más económica son los cursos de integración pero para eso necesitas primero hacer papeleo y puedes tardar un tiempo (quizás no mucho, yo no lo he intentado y depende de las plazas porque tienen preferencia los no comunitarios. También están las VHS que son públicas pero pasa lo mismo aunque se tarda menos. Si lo que quieres es privado hablo de ello en mi post “Recomendación de academia/alojamiento que me habéis pedido en Frankfurt”. El único problema son las plazas, ponte en contacto con ellos antes porque últimamente está todo lleno.

      Suerte

      Un saludo

      Patricia

  3. Hola!
    Muy bueno tu blog pero tengo varias dudas,
    Me voy a estudiar alemán en frankfurt desde principios de julio hasta finales de agosto para prepararme para el erasmus pero veo que hablas de unos cursos de integración, tu crees que me pueda apuntar a uno apenas llegue? O por lo menos al VHS? Mis planes actuales son hacerlo en la Tandem-Frankfurt pero para niveles de menos de B1 no dan ocho horas diarias de clases por lo que me gustaría complementarlo con otro….
    Por otro lado, mi novia va a ir en agosto pero a estudiar Inglés ya que en Irlanda y londres está la mitad de sus amigos, tu crees que pueda encontrar un buen curso de inglés de esos super intensivos?

    Hasta luego.

    • Hola,

      con lo del inglés no puedo ayudarte pero hay academias conocidas como Berlitz que ofrecen cursos de otros idiomas que no sea el alemán. En cuanto a lo tuyo, el curso de integración te diría que es muy difícil por no decir que imposible porque necesitas hacer trámites y tarda mínimo un mes. Además todos esos trámites solo puedes empezarlos allí. En cuanto a la VHS el problema es el mismo que en cualquier escuela, las plazas y en ese caso necesitarás estar empadronado en Frankfurt así que lo más rápido es Tandem pero contrátala desde ahora porque hay mucha demanda si esperas a llegar te quedas fuera

  4. Hola soy amparo una profe de españa que necesita hacer un curso intensivo para mejorar mi nivel de alemán. Me encantaría cerca o en Frankfurt.Un lugar donde tenga la posibilidad de conversar y mejorar.

Responder

