Billete a Frankfurt…¡en mes y medio allí!

Hallo Leute!

¡Ya tengo billete para Frankfurt! El día 2 de septiembre pisaré tierras teutonas…¡a ver que tal me reciben!

Después de solucionados algunos asuntos pendientes que eran decisivos a la hora de saber exactamente cuando me iba, me dispuse a comprar el billete…y…¡cómo han subido los precios!

Podría haberme ido unos días antes, pues mis clases empiezan el 3 de septiembre pero tengo contratado el alojamiento desde el 2 y lo que quizás podía ahorrarme con un vuelo entre semana pasando por Madrid y desde allí salir en Ryanair me lo iba a gastar con creces en un hotel/apartamento en Frankfurt. Así que la mejor opción es salir un día antes de empezar mis clases directamente a Frankfurt.

Como ahora vivo en Canarias, aquí hay muchas conexiones con Alemania…Iberia, Tui Fly, Condor, Air Berlin, Ryanair, etcétera. Solo Tui, la aerolínea con la que volaré me ofrecía 3 vuelos el mismo día.

Hace un mes y medio miré el vuelo y por 168 podía hacer el trayecto Gran Canaria-Frankfurt con Tui. Tui es un turoperador alemán que tiene múltiples rutas con destinos turísticos. Normalmente tiene buenos precios desde Alemania y lo que hacemos quienes compramos el billete para volar desde España es comprar los asientos disponibles. Puedes conseguir muy buenos precios si esperas un día antes o al mismo día pero en mi caso no puedo arriesgarme.

Así que me dispuse a hacer mi búsqueda y…menuda sorpresa me llevé. Tui seguía siendo la más barata de todas las opciones posibles pero el precio había subido a…269 €. Yo me imaginaba que seguro que algo más habría que pagar pero no todo lo que pagué.

Entré en la web de Tui (muy bien hecha, por cierto) y directamente me pasan a una página donde elijo mi asiento. Ya estaban casi todos cogidos, con lo cual te incitan a elegir tú también porque te puedes quedar con el peor asiento posible. Eso me costó 10 € más, porque no necesito un asiento para gente XL (esos costaban 25). También ofrecían un servicio por 120 € con el que te garantizaban confort: el asiento del medio iría libre. La verdad, para un vuelo de 4 horas y media se agradece, pero claro, una no está como para derrochar.

Luego pasamos al menú…te ofrecían diferentes menús: vegetariano, para celíacos (estos a 13,90) y el “bon voyage” por 14,90. El menú era ( o al menos parecía) delicioso (ahora mismo no recuerdo, pero cuando vaya ya pondré si estaba bueno) y teniendo en cuenta que en España te cobran 6 € por un bocadillo de serrano con tomate a veces de pan duro pues… Lo que no entendí bien es si el vuelo de por sí incluía snack o no. En fin, ya os contaré.

Por bultos no pagué nada adicional porque no pienso llevar nada más de lo que me permiten (una maleta de 20 kgs, un bolso de mano de 6 y el portátil). La verdad es que no se como lo haré…

Por pagar con Visa de crédito me han cobrado 7 €…pero fue gracioso que por pagar con Visa electrón o por transferencia (cuando en España esto último ninguna web te lo permite)  no te cobraban comisión. Me parece bien. De todos modos ya me han dicho que el sistema bancario en Alemania es bastante medieval. Como me dedico a ello supongo que tendré la oportunidad de comprobarlo por mí misma

Ya por último me enviaban la confirmación a mi e-mail o a mi fax…¿pero alguien tiene un fax en su casa?  En la oficina puedo entenderlo aunque realmente en España está en desuso…¿tanto se usa en Alemania

Así que he pagado por un vuelo que en sí mismo costaba 227,98 por  sobre coste de gasoil 33,95, tasas e impuestos, 7,07, y todo lo que he ido relatando…300,90 €

Creo que he hecho el tonto, pero no había otra opción mejor desde aquí para una persona que en su vida ha pisado Alemania, va cargada y demás…quizás en otro momento no me importará irme más lejos y luego ir en tren pero por ahora es lo que toca. Yo ya he cambiado de ciudad un par de veces en mi vida, y si es en tu país y pagas por cosas que luego te enteras que podrías haberlo hecho de otra manera, imaginaos cuando os vais al extranjero.

En fin, que ya he pagado y ya lo tengo todo. Billete de avión, alojamiento y escuela de alemán. Ahora ¡a esperar que llegue el día!

8 comentarios en “Billete a Frankfurt…¡en mes y medio allí!

  1. Creo que has hecho bien, mejor ir a lo seguro aunque tengas que pagar un poco más, que no arriesgarte y pagar el triple (o quedarte sin avión :P).

    120 € por ir SOLO en tu asiento? O_o Yo los hubiera pagado de buen gusto XD (odio los aviones, no suelo viajar mucho en avión por eso y la última vez que lo hice me tocó de compañero de asiento un chavalín de no más de 14 años que no habló en todo el viaje… lo cual le agradezco, dicho sea de paso). Lo digo porque como te toque el títpico tío que cree estar solo en los dos asientos o “el lector de periódicos” (por no mencionar “la telenovelista” o el “cuentacuentos”), te dan la tarde (o la mañana) 😀

    Espero que no. Que tengas buen viaje Pat. Manda postales.

  2. Bueno, si te consuela a mi me sale más barato con Ryanair (desde Santiago de Compostela), pero su aeropueto es Frankfurt Hahn y para llegar a Frankfurt tienes que coger un autobús que tarda 1 hora y 45 minutos por 14 €. Para que lo tengas en cuenta si decides cambiar a esta compañia que mencionabas al principio!
    Un saludo

    • Sí, sabía lo de Ryanair pero para ser mi primera vez y estar después 1 h 45 min en un autobús en un sitio que no conozco nada con las maletas he preferido pagar más he ir más cómoda, sin azafatas que no te dejan dormir y cosas así 😉

  3. Hola chicas!
    Yo viajo a Frankfurt el día 11 de septiembre y la verdad no tengo ni idea de como llegar desde Frankfurt Hahn a Frankfurt, he leido por internet que hay autobuses pero no se exactamente donde te dejan cuando llegas a la ciudad, podríais ayudarme?
    Saludos

Responder

