Pronto en Frankfurt….¡y empiezo a asustarme!

Hallo Leute!

Os voy a hablar un poco de mí…al fin y al cabo este blog también lo he hecho en plan terapéutico ya que emigrar, aunque se haga de una manera planificada y muy meditada como lo he hecho yo, no significa que sea fácil y que no haya días, como este, en el que sientas miedo, dudas y pienses quién te mandaría a meterte en este lío.

Falta justo un mes para marcharme y estoy terminando de ultimar detalles como mi CV, viendo las cosas que me tengo que llevar y las que puedo comprar allá, haciendo gestiones para que luego no tener que hacerlas desde allí etcétera pero hoy, cuando he estado repasando mi CV para que Julia de http://traduciralaleman.com me lo tradujera al alemán… Creo que ahí ha sido cuando me ha entrado el bajón al darme cuenta la de cosas interesantes que he hecho en España y que me voy a un país donde no he hecho nada, y por no saber no se ni el idioma y tampoco tengo 20 años.

Puede resultar todo lo contrario a lo que siempre digo, yo, que ya tengo experiencia en empezar desde 0 pero….creo que cuando era más joven era más inconsciente y siempre podía volver pero ahora…ahora siento que ya no soy una joven alocada que no valora lo que tiene y por otro lado, la situación española no es la idónea para regresar en caso de que las cosas no salgan bien.

Siento que he pasado de querer irme porque buscaba algo distinto (y así sigue siendo) pero con la posibilidad de volver si quería, a irme pero sin posibilidad de volver porque lo que está pasando en España lo está convirtiendo en un país que no es precisamente un ejemplo ni de libertad ni de nada.

Hoy siento que tengo un gran camino por delante …no puedo ni imaginar como será mi “nueva vida” en  Alemania…de hecho no se si será mi destino definitivo. Solo se que por ahora me quedo allí para aprender el idioma. Luego, según vayan las cosas veremos.

Algo que no llevo bien y me da miedo es tener que compartir piso. Hace muchos años que yo vivo sola aunque  los dos últimos lo he hecho con mi madre…Voy a tener que hacer un esfuerzo en este sentido.

Supongo que lo que me está pasando es normal…si no pensara en todos los inconvenientes entonces sí que tendría un problema. Este mes me da la impresión que se me va a pasar rápido…tengo muchas cosas que hacer…pero con todo no puedo evitar pensar…

2 comentarios en “Pronto en Frankfurt….¡y empiezo a asustarme!

  1. Me he tropezado con tu blog buscando info sobre emigrar a Alemania y me ha encantado. Tanto humana como profesionalmente es muy útil. Estoy a muy pocos días de emigrar a Alemania y sólo tengo miedos y ganas de llorar, y eso que me voy porque mi novio, que también es español está trabajando allí, es decir que no voy a estar sola ni voy a pasar por el calvario de buscar casa. Sin embargo es una ciudad muy pequeña, sin alicientes, me voy a hacer el curso A2 y no tengo trabajo ni ocupación que me haga sentir bien. Es cierto que aquí tampoco lo tengo, porque este maldito gobierno me quitó la posibilidad de hacer oposiciones a la escuela pública y por tanto me quitó mi sueño de ser profesora, pero abandonar la calle del sol para irme al lugar más sombrío del mundo se me hace muy difícil, aunque sea por amor.
    Me anima ver que hay gente que está pasando por algo parecido. Supongo que es cuestión de adaptacion…
    un beso y espero que sigas adelante con el blog

    • ¡Hola!

      Ante todo gracias por tu comentario…a todos nos gusta que les guste nuestro trabajo y yo no soy una excepción. Además, yo empecé a escribirlo porque sabia que iba a tener momentos de bajón como el que tuve esta semana y que en el futuro también porque cuando uno emigra las cosas no son fáciles pero mira…

      ¿Tú te has dado cuenta de la suerte que tienes de estar con tu chico y no pasar el calvario como yo y otros de buscar piso, y que al principio sea compartido con gente con la que no tienes nada que ver? Ya solo por eso deberías sonreír un poquito.

      Entiendo que te sientas frustrada en el tema laboral pero…intenta darle la vuelta…¡podrás ser maestra!…pero para empezar cuando sepas más alemán puedes dar clases de español y también podrías intentar ver qué hace falta para ser maestra en Alemania. Los títulos son convalidables, todo es intentarlo!

      Todos los que vamos no sabemos lo que pasará…incluso, en la vida en general…¿alguien puede prever su futuro? Nadie. Así que aprovecha que al menos tienes casa y alguien con quien estar y al menos aprende el alemán…si no te adaptas siempre puedes volver…o a lo mejor después encuentras otro país que te gusta más…¡nunca se sabe!

      ¿Por cierto, a qué ciudad/pueblo vas? Se que lo que digo es fácil decirlo pero cuando una se siente como tú lo ve todo negro, pero si lo que más te fastidia es no poder ser profe, creo sinceramente, que al menos siendo profesora de español, aunque sea particular para empezar, puedes hacerlo…y después intentarlo en serio…todo es intentarlo!!! O quizás puedes hacer uno de los múltiples cursos que ofrecen las Volkshochschule…

      Creo que opciones hay…pero de todos modos, soy de las personas que piensan que hay que hacer lo que uno sienta y si pasa el tiempo y no te adaptas, no te gusta o lo que sea, siempre se puede volver y no por ello se es menos ni supone un fracaso. El simple hecho de ir ya te aportará experiencias a tu vida

      Un besote

      Patricia

Responder

