¡Siguiendo mi camino hacia Frankfurt!

Hallo Leute!

El hecho de que ya me haya puesto manos a la obra (en serio) con todos los preparativos me hace sentir cada día más ilusionada y mejor. Especialmente bien me he sentido cuando he recibido mi CV traducido. Esta semana me afectó el tener un CV extenso y no ser capaz ni de traducirlo pero le he dado la vuelta a esta actitud…he preferido verlo cuando lo he visto como “anda, tu CV no está nada mal y hay cosas que nunca habías visto escritas y las entiendes…seguro que con tiempo y aprendizaje del idioma consigues trabajo  😉 “.

Sinceramente, creo que esta  es la actitud. Muchas veces nos venimos abajo porque no es nada fácil “hacer la maleta”. Es muchísimo más que coger ropa y más en el caso de Alemania donde por ejemplo un CV es muy diferente al nuestro o al americano (aparte que te piden documentación por todos lados). Imagino que allí desde que un niño nace le abren su Bewerbungsmappe y los padres les irán guardando los certificados de todo …Yo misma me he visto que tengo cosas que no puedo justificar porque nunca pedí un certificado o porque en su momento lo tiré a la basura porque pensé que no serviría para nada…En fin, se que esto está ( o debería, mejor dicho) estar cambiando ya que se pretende que con el “portfolio europeo” todos los escolares hagan su portfolio desde pequeños, al estilo del Bewerbungsmappe,  en todos los países de la UE. En otros países no se como será la situación pero en España aunque me consta que algunos profesores han recibido la formación necesaria, el hecho es que no se ha implementado el sistema aunque ya debería haberse hecho. Solo conozco un colegio, que es privado, que lo tiene, además de la adecuación de las calificaciones españolas a un sistema común europeo.

Bueno, por mi parte ya tengo dos modelos de mi CV que me gustan mucho, solo tengo que rellenar datos que aún no puedo como un teléfono alemán, una carta de presentación en alemán, otra de recomendación en alemán, varias de recomendación en inglés…También he mandado a traducir trabajos que he hecho en empresas que he trabajado. Podría haberlo hecho yo en inglés pero prefiero hacerlo en alemán porque creo que dará mejor imagen. Alguno también dejaré en inglés para que vean que me manejo en los dos idiomas (aunque como digo ahora soy principiante con el alemán, entiendo más que hablo…pero eso con tiempo y estudio se supera ;))

En fin, también he estado haciendo algunas compras para llevarme y no tener que comprar demasiadas cosas allí aunque la limitación de peso hace que me lleve lo imprescindible.

El hecho de ver que poco a poco ya tenemos más cosas preparadas hace que el miedo se vaya diluyendo…creo que es la mejor estrategia, el ver que poco a poco se van concretando las cosas y no es solo algo que tienes en tu cabeza…

Responder

