Farmacias en Alemania

Hallo Leute!

Una cosa que me preocupa a la hora de hacer mi maleta es como buena española que tiene “una farmacia en casa” es mi botiquín.

En Alemania muchísimos medicamentos se venden solo con receta así que mejor ir con un buen surtido de lo que puedas necesitar…o si tienes algún tratamiento, ya sabes…

Las Apotheke (farmacias) las podrás distinguir en Alemania por una A (mayúscula) roja. Su horario de apertura  es similar al de los comercios en general : De lunes a viernes de 9:00-18:30, Sábados 09:00-13:00 (algunas veces hasta las 16.00). En cuanto a las emergencias hay al menos una farmacia de guardia por zona, 24 hora

En cuanto a los medicamentos, como ya se he dicho, la mayoría necesitan Rezept (receta). Sin receta podremos encontrar los medicamentos más comunes como la aspirina, paracetamol e ibuprofeno pero ojo…en este caso, según he podido saber el que venden sin receta es el de 400 mg, no el de 600 mg. A mi en España nunca me han vendido el de 400, siempre el de 600.

Los medicamentos en Alemania figuran entre los más caros de Europa, así que no dudes en traerte un poco de todo…(espero que nadie del Mº de Sanidad lea esto…estoy potenciando esa figura tan española de “la farmacia en casa” pero ya es complicada la aventura de emigrar para encima necesitar algo más que un parecetamol y tener que ir al médico cuando casi ni aún has aterrizado).

Si ya tienes un seguro médico alemán, independientemente de que tu seguro sea público o privado, los medicamentos sin receta no están financiados por el sistema, o sea, siempre tendrás que pagar el 100%. En cuanto a las medicinas que necesitan prescripción, si tienes un seguro público, pagarás una cantidad en función del coste y si tienes un seguro privado tendrás que pagar el total y luego tu aseguradora te hará el reembolso correspondiente

Espero mejorar este post con el tiempo porque me ha resultado complicado encontrar información. Cuando ya esté allí me enteraré de más cosas

Hay una web interesante : http://www.apotheken.de

15 comentarios en “Farmacias en Alemania

  1. Muy interesante tu blog, con mucha información práctica y muy bien narrado. En mi experiencia en Alemania he descubierto que los anticonceptivos también van todos con receta. Un detalle importante para aquellas mujeres que los usen. En mi caso, era Nuvaring, el anillo anticonceptivo. Debe ponerse a una hora determinada y con un margen de tiempo bastante estrecho así que es importante tenerlo ya comprado para cuando llegue esa hora. En mi caso, por suerte se me ocurrió ir a comprarlo el día de antes, ya sabes, una de esas corazonadas femeninas. Llego a la farmacia y le pregunto a la señora si tienen Nuvaring, me dice que sí, se queda quita, le digo que si me da uno, me dice que no, le pregunto que por qué no, me dice que necesito receta, entonces se me queda la cara esa de “a cuadros”. Estuve el resto de la tarde buscándome las habichuelas para ver cómo conseguía la receta sin que me costase mucho dinero la consulta del médico. Pero finalmente la conseguí, aunque me dieron las tantas de la noche, buscando incluso una farmacia de guardia. Moraleja: quien utilice un anticonceptivo, o se lo lleva en una neverita desde España o que se anticipe a la fecha pidiendo consulta al médico. Un saludo desde Berlin. http://fugadecerebrosalemania.wordpress.com

    • ¡Gracias por tu aportación! El tema de los anticonceptivos se me pasó, aunque la verdad es que no me sorprende ya que en España según la Comunidad Autónoma y dentro de ellas depende de cada farmacia hacen y deshacen a su antojo…cosa que me parece increíble…o recetas para todos o para nadie…Al menos allí en Alemania tienen un criterio común. Yo, en Canarias, nunca he tenido problemas, siempre los he comprado sin receta pero en Madrid menudas discusiones he tenido en farmacias…me han dicho de todo, que si tienen efectos secundarios (¿algún medicamento no tiene?), que si dan cáncer, etcétera…Al final encontré unas cuantas farmacias “open minded” y solo fui a estas”. Al menos en Alemania son más coherentes…
      Un saludo y visitaré tu blog!

  2. un español que necesita sales de Schuessler,y he leido por internet una española en franfurt que se llama Patricia es farmaceutica,desearia conectar con ella para
    ber si me los puede solicitar dichos medicamentos,he puesto su email y no he podido conectar

  3. Buenas tardes,

    Estoy buscando un medicamento que sólo puedo encontrar en Alemania. En España no lo venden. Me podéis recomendar alguna farmacia alemana online o farmacia de alguna ciudad que conozcáis?Los medicamentos en Alemania son mas caros o baratos dependiendo de la ciudad? Agradezco vuestra respuesta porque es urgente.
    Muchas gracias por la atención.

    Rob

    • Hola,

      no dices de que medicamento se trata pero si es realmente un medicamento lo más probable es que necesites receta. Aquí para casi todo lo necesitas. Los medicamentos son más caros lo que pasa es que la mayoría solo los venden con receta y los cubre tu aseguradora. A veces no pagas nada, otras veces 5 o 10 euros. No se si hay casos en los que se paga más. Si son cosas que no hace falta receta, por ej ibuprofeno 400 (el 600 si necesita 600) es más caro que en España.

  4. Buen día Patricia,

    Disculpa, antes de pedir información, se me ha olvidado algo: felicitarte por tu blog y por supuesto, por tu valentía de emigrar,mirar hacia adelante y hacerle frente a la vida con motivación!

    Felicitaciones!

    Un saludo

    Rob

  5. Hallo! en unos meses me voy a vivir a Alemania, Lüneburg concretamente, y no me podré llevar desde España todos los NuvaRing que necesito (en la farmacia me han dicho que no los guarde más de 4 meses) y a partir de ahi los tendré que comprar alli. Alguien me sabria decir el precio?? Porque he estado meditando que segun lo que valgan me puede salir más a cuenta que me los compren aqui en España y enviarlos por correo. Gracias!!! 🙂

  6. Hola muchas gracias por la información quería sabe si mediamentos para el estómago como la buscapina son vendidos sin receta en las farmacias alemanas.
    Saludos !

Responder

