Medios de transporte: DB, U-Bahn, S-Bahn, bus, taxi, mfz…

Hallo Leute!

Hoy voy a hablar un poco sobre los medios de transporte terrestre en Alemania

Alemania es famosa por sus comunicaciones terrestres aunque el tren, por ejemplo, no es muy barato a no ser que usemos los descuentos existentes, cosa que en un principio al menos a mí, no me resulta muy sencillo.

En Alemania existen, dentro del sistema público de transportes  el Zug ( tren),  el Strassebahn (tranvía), el S-Bahn (tren de cercanías) , el U-Bahn (metro) y el bus ( autobús ). Las conexiones que hay  en la ciudad y en el Länd  se conocen como ÖPNV” “Öffentlicher Personennahverkehr “ o sea, medios de transporte públicos de corto recorrido.

Para usar el tranvía, el autobús, los trenes o el metro los  billetes se compran en las taquillas de las estaciones y dependiendo de la distancia así será la tarifa. Cuidado con viajar sin billete, las multas son como mínimo de 30 €.

Si vas a viajar con frecuencia lo mejor es sacarte un abono (al igual que en España). Hay abonos  para diez viajes (Zehnerkarte), mensuales (Monatskarte) y anuales (Jahreskarte).

Si vas a hacer un viaje de larga distancia, por ejemplo Frankfurt-München usaremos la red de ferrocarriles alemana: Deutsche Bahn (DB), popularmente conocido como Die Bahn. Realmente los precios no son bajos pero se pueden conseguir descuentos. Eso sí, aún me queda entender el sistema… En todo caso si se usa a menudo este medio de transporte la Bahncard que ofrece descuentos desde el 25% al 50% sobre el precio base. También existen descuentos para fines de semana y para pasar de estado a estado, además de abonos mesuales y anuales.

En cuanto a los taxis en las grandes ciudades hay paradas de taxis y también se pueden parar por la calle. En cambio en las ciudades pequeñas y/o zonas con poco tráfico se aconseja solicitar un taxi por teléfono.

En las grandes ciudades hay muchos puestos de taxis y existe también la posibilidad de parar un taxi por la calle que esté libre. En las ciudades pequeñas y en zonas de poco tráfico se aconseja solicitar un taxi por teléfono.  Una característica propia de Alemania es la Kurzstrecke (carrera corta). Por ejemplo, paras  un taxi libre en la calle  y se puede negociar con el taxista un precio más barato si se desee realizar una carrera corta, por ejemplo 5 euros. En caso contrario, funciona como lo conocemos, en función de las tarifas.

Algo muy original que no conocemos en España , muy usado en Alemania a la vez que económico escontactar con alguien para hacer el viaje juntos y compartir así los gastos (Mitfahrgelegenheit). Aunque a nuestros ojos pueda parecer una imprudencia, porque a saber que te puede pasar, (al fin y al cabo viajarás con desconocidos) el hecho es que es bastante seguro y está bastante controlado pues se registran las personas que van, los coches, etc. De todos modos, para asegurarnos, lo mejor es usar una de las agencias que ofrecen estos servicios de manera profesional como son  www.mfz.de  y www.mitfahrgelegenheit.de

Webs interesantes:

http://www.frankfurt-tourismus.de/cms/tourismussuite/en/tourist_information_frankfurt/parking_public_transportion/taxi_cab_velotaxi.html

http://www.raileurope.com/es/europe-travel-guide/germany/frankfurt/train-station/frankfurt-main-train-station.html

http://www.bahn.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s