Redes profesionales en la búsqueda de trabajo en Alemania

Hallo Leute,

se va aproximando el día de mi marcha…ya solo me quedan dos semanas!!!

Hoy quería hablar de lo importante que es, a la hora de hacer contactos y buscar ofertas de trabajo en un país al que acabamos de llegar, el hecho de estar en las redes profesionales. Hasta ahí nada nuevo, ¿ no?

La razón de este post es realmente comentar que en España, a nivel profesional se usa muchísimo LinkedIn pero a nivel de Alemania gana por goleada Xing (de hecho es alemana). Personalmente me siento más cómoda en LinkedIn aunque por mí no tendría un perfil en ninguna de las dos porque me siento como un elemento más en un supermercado (aunque creo que en la sociedad en la que vivimos es lo que somos) pero he terminado por abrir un perfil en XIng ya que en Alemania es el número 1 con diferencia. De hecho he visto más ofertas para puestos en Alemania aunque realmente tampoco estoy muy activa aún.

Si me he dado cuenta que en Xing, a diferencia que en LinkedIn si quiero abrir un grupo o hacer recomendaciones tengo que tener una cuenta premium (cosa que aún no tengo). Pero he visto algo que sí me ha gustado mucho…hay “encuentros Xing”…o sea quedadas con la gente de Xing. Esto me parece interesante, porque se supone que es algo profesional.

De todos modos aunque Xing se use mucho más que LinkedIn tengo un problema…que mis contactos, la mayoría españoles, usan LinkedIn…así que supongo que hasta que no empiece a conocer gente en Alemania no podré añadir muchos contactos

Hoy era solo eso, que lo tengáis en cuenta

Un saludo y gracias por leerme

Patricia

Un comentario en “Redes profesionales en la búsqueda de trabajo en Alemania

  1. Pues me parece super interesante porque yo tengo los dos perfiles hechos pero el otro día actualicé el Linkedin, mientras que el Xing hace años que lo tengo dejado de lado. Ahora mismo me pongo a actualizarlo. Mandame por email tu perfil en Xing y conectamos.

Responder

