Frankfurt y su Skyline…¡se mira pero no se toca!

Hallo Leute!

Hoy vamos a hacer algo de turismo por la zona más conocida de Frankfurt: el Bankenviertel (centro financiero). Una de las mayores atracciones de Frankfurt es su Skyline .

Frankfurt tiene algunos de los edificios más altos que podemos ver en Europa ( el más alto está en Londres, el Shard London Bridge  con 310 mts.) y el más alto de Alemania ( Commerzbank Tower ) con 259 metros. Este  Skyline está concentrado en una zona relativamente pequeña del centro de la ciudad y le da a la misma un aspecto de metrópoli. Es por ello por lo que se le suele conocer a Frankfurt con el sobrenombre de Mainhattan.

  • La Commerzbank Tower es un edificio de oficinas de dicho banco de 259 metros de altura, 56 plantas y 120.000 metros cuadrados. Su fachada es gris pero tienen unos excelentes “jardines de invierno” y no falta la luz natural. Se puede llegar allí apeándonos del U-Bahn en Willy-Brandt-Platz o del S-Bahn en Taunusanlage

 

  • En cuanto a la Main Tower hay que destacar que este es el único que está abierto al público. Hay un ascensor que te deja a una altura de 200 metros desde donde se puede contemplar la ciudad. El precio standard es de 5 € aunque para grupos, familias, niños y otros colectivos existe una tarifa reducida. Para llegar allí la ruta es la misma que en el caso del Commerzbank

  • En cuanto al Banco Central Europeo, llegaremos de la misma manera que a nuestros anteriores destinos. Es fácilmente reconocible por el gran símbolo del € que hay en su entrada. Solamente se puede acceder a una tienda de souvenirs. Hay, en sus bajos, una discoteca muy famosa en Frankfurt, el Living XXL.

  • Para tener una imagen completa del Skyline no se nos debe olvidar ir a los puentes del río Main. Las mejores vistas las encontraremos desde el este del río.

 

Realmente hay muchas más torres pero como ya se ha comentado solo la Main Tower puede ser visitada por el público 😦 (de ahí el título de este post) . De todos modos hay otras cosas que ver en Frankfurt, pero eso será objeto de otro post.

Anuncios

4 comentarios en “Frankfurt y su Skyline…¡se mira pero no se toca!

  1. sí, gracias. Pero bueno, no creo que sea chocheo, lo mío con los “echos” es de siempre.

    Cuando el logo, así no me hacía falta buscarlos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s