9 días…volvemos al pánico escénico

Hallo Leute!

Otra de pánico escénico…ya me faltan nueve días y me he puesto a hacer un presupuesto mensual, cosa que tengo que admitir no he hecho mucho en mi vida aunque sea economista (ya se sabe que en casa de herrero…).

Eso del presupuesto, ver lo que tengo, los gastos fijos, accesorios y demás no me gusta nada…sobre todo en este caso, que voy con mis ahorros y para empezar voy a estudiar hasta que tenga un poco de nivel para buscar trabajo.

La verdad es que se me ha venido el mundo encima al ver las cifras…menos el “extra” el resto son gastos fijos (aunque quizás algunos pueda bajarlos una vez esté allí como el alojamiento y la sprachschule) pero ufff…Eso de los 150 € de la seguridad social solo por ser residente me tiene loca…(Este tema podría dar para mucho, pero no quiero crear polémica, que bastante tengo con mis problemas)

Tengo una mezcla de sentimientos…ilusión y ganas de luchar por un lado, pero por otro pienso que siempre he vivido bien y ahora voy a vivir de un modo al que no estoy acostumbrada. Y eso da miedo, claro está. Miedo de no poder asumirlo. Estoy en un momento de esos de “quien me mandaría a mí”…Solo porque buscaba algo mejor, un sitio diferente, algo distinto que me permitiera mejorar …pero sin tener la necesidad económica  de hacerlo.

No me arrepiento, no, pero creo que he elegido el camino más difícil aunque no se de qué me sorprendo pues mi vida siempre ha sido así. Me voy sin nada, sin conocer a nadie, sin una oferta de trabajo, sin poder comunicarme en el idioma local… Solo con unos euros en el banco los cuales hay que administrar muy bien.

Cierto es que tengo un background que me ayudará, tanto a nivel personal como profesional pero me siento que estoy ante un reto muy grande…y para empezar no tengo ni idea de cómo serán las cosas después de que el avión aterrice en Frankfurt.

Soy incapaz de imaginar como será mi vida de aquí a un año. Quizás en ese momento lea esto y me ría…pero hoy por hoy tengo el rostro serio ya que el día se va acercando y me preocupa la incertidumbre económica. Me preocupa sobre todo el pensar que sucederá si se me va gastando el dinero y no veo suficiente avance en el alemán como para que alguien quiera contratarme. Se supone que voy a una ciudad multinacional, sí, pero es Alemania y Alemania es muy suya.

La vida me ha enseñado que nada te asegura nada…Por un lado me siento madura y segura para afrontar este paso pero por otro me pregunto como haré ciertas cosas.

Creo que lo mejor es dejar que el tiempo pase…y ya está. Hoy no voy a encontrar la solución, ni mañana ni en tres semanas…solo el tiempo me dará la respuesta.

6 comentarios en “9 días…volvemos al pánico escénico

  1. Si vas a ir a estudiar fuera cosas que puedes estudiar aquí, irte allí es tontería 😀 Creía que ibas allí a labrarte un futuro, no en plan erasmus 😛
    Dicho esto, creo que tu post es demasiado pesimista. Tienes bastantes más cosas adelantadas de las que mencionas. Yo siempre que me largué volví sin nada y peor de lo que me había ido (hablo de sitios de españa, en el extranjero no he probado porque para eso necesitaría mucha más pasta), pero eso no quiere decir nada. Hay muchas personas que van con mucho menos y les va fantástico, y las hay que van con mucho más y vuelven en la ruina.
    Si te sirve mi consejo, siempre deja dinero para un billete de vuelta y está. Lo demás, en tu currículum queda. O en tus haberes, como decís los economistas 😛

    • Jeje Gracias Manuel…es que el día se acerca…es normal, supongo, si no dudara estaría totalmente descerabrada. Se que tengo bastantes cosas adelantadas, vamos, casi todo, si no fuera por el idioma ya podría tener entrevistas creo yo…pero no veas lo frustrante que es entrar en Xing y no entender la mayoría de las ofertas de trabajo que leo de mi especialidad. Bueno, algo más que hace 3 meses entiendo, pero es fuerte y desmotivante.

      A veces nos da la impresión que irse es fácil pero…no, hasta para irse hay que hacerlo con dinero. Tengo que poner mi cerebro a trabajar, a veces se me ocurren cosas que puedo hacer pero al menos en España nadie paga por esas cosas…

  2. Mira cielo,cuando estés aki t vas a sorprender d lo fácil q t ponen las cosas. Estoy alucinada d lo cómoda q estoy. Supersegura, animada,cercana al extranjero,todo está muy cerca, l metro s fácil, l transporte s barato,s original,creativa ,en fin,está llena d rincones por descubrir…
    Vamos q seguro q no vas a tener tiempo para aburrir

  3. Es completamente lógico que sintamos miedo cuando nos enfrentamos a cambios, pero al mismo tiempo, ese mismo miedo es el mejor indicador de que estamos en movimiento… Cuando siempre hacemos lo mismo, no sentimos miedo… sentimos apatía, desánimo y tampoco logramos nada nuevo, así que ánimo valiente y piensa ¿Qué es lo peor que puede pasar? Prepárate para aceptarlo, y no pienses mucho. ¡Buen viaje!

Responder

