¡Todo listo para mi llegada a Frankfurt!

Hallo Leute!

Hoy es jueves y el próximo domingo 2 de septiembre ya estaré en Frankfurt!!!

Ya tengo la dirección de donde me voy a quedar y parece que me ha tocado una buena zona de la ciudad . Al lado de mi casa hay un parque, el Günthersburgpark que por lo que he leído fue creado por la famosa familia de banqueros Rothschild en 1837 para su uso y disfrute  pero fue abierto al público en 1892.

El barrio es conocido por su mezcla de bares, pubs, restaurantes. Es un barrio con bastante vida y durante los 60 y 70 fue uno de los centros de los disturbios estudiantiles de Alemania. El Nordend, que es como se llama el barrio, tiene una mezcla interesante de residentes: estudiantes, artistas, profesionales liberales, homosexuales, gente del mundo de las finanzas, etc. ¡La verdad es que creo que el sitio me va a encantar!

También he hablado ya con la dueña de la casa (o la persona que allí vive) que será mi casera. Por lo que se es una chica que trabaja, así que al menos se que no es una jubilada (algo que temía)  y por lo que he hablado con ella vía e-mail creo la he visto abierta a tener una convivencia “normal”. Digo esto porque ya se sabe que mucha gente alquila habitaciones solo por dinero pero me ha dado la impresión que ella está abierta a tener comunicación, con lo cual será mejor para que yo pueda aprender el idioma más fácilmente.

La verdad es que mis miedos se van disipando porque poco a poco veo que las cosas se van poniendo en su sitio y por ahora todo sigue su curso. Además, una amiga, Lucy, estuvo hace unos días en Frankfurt y me ha comentado como es…y que todo es sencillo allí. De hecho lo que me ha contado coincide con la idea que tengo yo…

Puede que este sea mi último post antes de subir al avión…si no os escribo antes…¡Nos vemos en Frankfurt!

8 comentarios en “¡Todo listo para mi llegada a Frankfurt!

  1. Hola Patricia, ya casi debes haber aterrizado!
    He leído tu respuesta a mi comentario ahora, con las prisas de la mudanza olvidé mirarlo y…gracias por los ánimos! llevo 3 días aquí y aunque el primero fue duro, ahora estoy más positiva. Mañana empiezo clases de alemán en la VHS, y ya cuando tenga un poquito de nivel me pondré a buscar algo de trabajo, a ver si puedo de profe de español…o de lo que sea.
    Por cierto, estoy en Oldenburg, cerca de Bremen. Muyyy al norte.
    Un beso y te leo. Feliz llegada y espero la crónica

    🙂

Responder

