Mis primeros días en Frankfurt

Hallo Laute!

¡Qué estrés! Esto resume como me siento hoy miércoles después de tres días en Frankfurt donde por ahora el balance es positivo y estoy muy contenta de estar aquí.

Vivo en una zona residencial muy bonita y estoy encantada con la casa, mi casera y con todo lo que conlleva así que en ese sentido me siento muy afortunada. Todos mis miedos desaparecieron cuando conocí a la dueña de mi casa y por ahora no tengo queja alguna. Vivo en un edificio antiguo, muy bonito…como de las pelis alemanas!! Es una buena zona y se nota. Hay muchos bares, cafés, restaurantes, está bien comunicado….Genial

La academia donde estudio alemán está muy pero que muy bien. Tengo un profesor que me ha conquistado. Es una persona de al menos 60 años que se nota que disfruta enseñando. Nos corrige la pronunciación de una manera increíble. No vale chapurrear el alemán, no, hay que hablarlo bien. Hasta hace chistes y todo…no se como pero los entiendo…

Ya en mi tercer día he sido capaz de hacer preguntas en alemán y ya puedo comunicarme más porque al llegar aqui te das cuenta que lo que se aprende en España en meses para poco sirve. La pronunciación de las palabras es importante y una vocal corta no es lo misno que una larga, cosa que a los españoles nos cuesta. Por cierto, lo que más predominan son los asiáticos…y algunos ni hablan el inglés. Habrá que pensar qué pasa en el mundo para que algunos prefieran venir a estudiar alemán.

En cuanto a la ciudad…no es muy grande pero es bastante agradable. Tienes de todo a mano…eso sí, lo estoy pasando un poco canutas intentando encontrar carne decente (me conformo con pollo). El pescado ni lo intento…Pero esto es el paraíso de los productos bio y después de probar la leche bio y los yogures no creo que vuelva a los españoles…¡qué maravilla! Y están bien de precio. Yo solo veo en las carnicerías salchichas y otras cosas que no tengo ni idea de lo que son, pero bueno ya me iré enterando.

Realmente solo llevo tres dias y solo me ha dado tiempo de ir a clase, estudiar, empadronarme, comprarme una tarjeta para el móvil, callejear algo y darme cuenta que en como todas las ciudades se nota mucho  si tu zona es buena o no…Aquí noto mucho las diferencias sociales. Por la mañana veo a mucha gente que va a trabajar muy bien vestidos pero como vayas al Zeil, a la calle más comercial (equivalente a Sol en Madrid) hay zonas para salir corriendo sobretodo si pasas por la Estación central de trenes…ufff!! De todos modos para nosotros eso es nada pero hay mucho contraste como en algunas zonas nadie pasa un paso de peatones en rojo y no hay un papel en el suelo y en otras hay colillas y la gente cruza por donde quiere. Eso me ha impactado. Hay algo así como dos mundos…bueno, yo he descubierto dos en tres días…quizás dentro de dos meses diga que hay muchos más.

Lo único que puedo echar de menos aqui es a mi madre y mi hermano y un mercadona o similar. Por lo demás nada más. Se nota que el dinero se mueve y sobre todo tengo una sensación como de que “aquí no pasa nada”. Quizás esto se vea acrecentado porque aún no estoy en la “vida real” pero hoy mismo compré el periódico y se nota que la prensa es distinta.

Tengo que comprar unos auriculares para el movil para empezar a oir la radio alemana…eso me ayudará.

Una cosa que me hace gracia es que cada vez que voy a tirar algo a la basura tengo miedo…porque si uno es para el papel  y otro para el plástico (hasta ahi vamos bien), una parte de lo orgánico para el compost si llevas las botellas de plástico a determinados sitios te pagan por ellas, aparte de los envases de vidrio retornables, claro…

Una cosa curiosa de los supermercados es que alli no hay productos de higiene…para eso tienes otros establecimientos especializados. Hoy flipé con los precios de estos producto..muchísimo más baratos que en España. Vamos, que si una alemana no se pone guapa es porque no quiere porque realmente tienen precios asequibles y muchos productos que no existen en España. Y para rematar…en algunos venden ropa de niño y material escolar…está claro cual es el papel de la mujer, ¿no?

Por cierto, por lo que veo, haciendo cálculos, y aún esta ciudad que es de las caras, resulta rentable para vivir. El abono mensual de transporte me ha costado 78 € (una pasta) pero lo uso mucho porque me tengo que desplazar fuera de Frankfurt, la comida veo muchas cosas más baratas, la higiene personal también, la ropa igual, si compras marcas igual de caras y si no, puedes encontrar cosas baratas y menos baratas, la academia de idiomas barata y muy buena calidad, los colegios públicos dicen que funcionan y los servicios también. Creo que por ahora no me quejo de nada más que de que tengo que adaptar un poco mi dieta a la realidad de aquí…el resto…¡me gusta!

Aún no he probado ninguna comida local…no he tenido tiempo ni de mirarme al espejo casi…espero poder escribir con más tiempo este fin de semana. Ahora es tarde y tengo mañana que levantarme temprano…

Gracias por leerme…

17 comentarios en “Mis primeros días en Frankfurt

  1. Estaba ya expectante de tu primera entrada al blog desde Alemania. Por lo que se ve has entrado con buen pie 🙂 no esperaba menos de ti, se te ve que eres fuerte, luchadora y que te sabes buscar las habichuelas. Ánimo con el alemán, es difícil pero se puede conseguir. Estamos en contacto, ¿vale?

  2. joder, llevas tres días y ya te has enterado de todo eso? 😀 Cuando lleves un mes ya no te quedará nada por descubrir.
    ¿No hay centros comerciales en frankfurt? Tiene que haber…

    • El Kaufland es el mercadona alemán, seguro que por tu zona hay alguno. El REWE es como el Hipercor, un poco más caro. Y para productos de higiene, el DM no tiene competencia. Mucha suerte en tu aventura!!!

      • Hola Fernando,

        el DM me encanta…hay cada cosa…pero es de esos sitios a los que las mujeres tenemos que ir con una lista, son muy peligrosos y más si comparamos los precios con España.En Rewe es donde he encontrado todo lo que buscaba pero Kaufland no lo conozco. Miraré por donde queda.
        Muchas gracias!!

        • Ohhh! Los Kaufland me pillan lejos, no tengo coche…Es una de las cosas que menos me gustan de Alemania. No hay tantos supermercados como en España. Yo siempre tenía cerca un súper, tienda o algo, pero aqui me veo que siempre tengo que coger un medio de transporte. En fin, es lo que hay…

  3. Hola Patricia
    Me podés contar algo acerca del lugar que estás rentando y sobre la escuela de idiomas. (nombre- dirección – costo)
    Quiero hacer algo así por unos meses y me gustaría saber con cuánto dinero tengo que contar.

  4. HALO FUR ALLES ESPAÑOLES EN ALEMANIA !
    Esstoy en Bad homburg estado de Essen no mas de un mes con mi mujer alemana y nuestros nanos de 6 y 16 años que hablan aleman,aqui el unico que no tiene ni papa de deuchland soy YO!.Mi situacion es algo desesperante por que mi mujer me dio muchas esperanzas de que aqui tendriamos trabajo y de momento el unico que esta si hacer nada soy yo,no paro de buscar en todos los restaurantes de la zona,he dejado curriculums en todos los centros de spas que estan en este pueblo pero nada!tengo que esperar al mes de enero para poder incorporarme a los cursos de aleman porque si no tienes un aleman fluido no te comes nada,ni para fregasuelos te cojen.Estoy a punto de volver a España pero me jode mucho tener que volver con las orejas de cordero y no con la cabeza alta, asi pues sigo intentado ver la manera de tirar para adelante POR MI! Y MI HIJA! ya que mi mujer desde que estamos aqui se ha transpormado mas alemana y sus sentimientios an hido mermando para dejar paso a la responsabilidad, seriedad ,rectitud y de mas estados de animo que tienen los alemanes pero que desaparecen los sentimientos y el cariño.Me duelen estas palabra por que no quiero creer lo que estoy diciendo por lo que siento por ella pero esta pasando.Espero la manera de poder funcion o de trabajar y ver si las cosa mejoran por lo menos para mi .Saludos a todos!

  5. Otra cosa, si buscas carne y verduras en condiciones, segun me han dicho mis padres, vete a la Kleinmarkthalle Frankfurt, buscalo en Google y en su propia pagina te dicen la dirrecion y los horarios de apertura

  6. Hola:

    Me podrías pasar el nombre de la academia dónde estudiaste alemán en Fránkfurt?

    Es que estoy muy desanimada con la que tengo ahora mismo y ando desesperada por encontrar una para después de Navidad. Tengo 30 años y estoy en clase con alumnos de 15 años, que no se toman nada en serio las clases.

    La academia ofrece alojamiento también? En qué zona de Fránkfurt vivías y cómo encontraste piso?

    Muchas gracias por todo!

    Pilar

  7. Hola!!!
    El mes que viene voy a pasar unos dias a Frankfurd y me gustaria saber que visitar, que experiencias me podéis contar, y si me podéis ayudar,tengo una duda, aqui en españa puedes hacerte un bono bus, y beneficiare economicamente, se puede hacer algo asi por alli?
    Gracias!!!

    • Hola,

      si hay abonos, sobre todo te sale más económico si compras los que se pueden usar a partir de las 9. No recuerdo exactamente si había de varios días, creo que sí, porque ya no vivo allí. En la estación de KONSTARBLEWACHE te pueden informar

      Un saludo

  8. Hola, me gusto mucho tu relato de los tres días en frankfurt al leerlo lo disfrute, voy ir de vacaciones este verano europa y me quedare en frankfurt un día y medio, así que buscaré los lugares que mencionas para visitarlos y conocer un poco más de Alemania, gracias por compartir tus momentos.

Responder

