Un mes en Alemania y mi primer problema importante

Hallo Leute

Estos días estoy sufriendo el primer gran tropiezo de verdad de mi vida de emigrante…no tengo donde vivir el próximo mes. Realmente es desesperante no saber qué hacer, cómo buscar, saber si encontrarás…

Cuando por fín había encontrado algo de rutina en mi vida me pasa esto. Y ha pasado porque G no quiere seguir teniendo estudiantes. O sea, he sido la primera y la última. Pues vale. Entiendo que ella es una persona que le gusta vivir sola (se nota pues yo también lo soy) pero si sabes que te gusta vivir sola, ¿para qué te metes en estas historias? Ach so! Geld! (ya, dinero). Por eso yo nunca he compartido mi casa y ahora lo hago porque no tengo otra opción. Creo que he sido bastante respetuosa, incluso ella ha usado el papel higiénico que YO  he comprado, las servilletas que YO he comprado y así con más cosas…

En fin pese a esas cosas me compensaba vivir aquí porque estaba cómoda y estos meses los quería para ESTUDIAR. Y ella siempre me preguntaba si no salía…pues no, no salgo porque he venido a estudiar alemán, no a estar de fiesta. El alemán necesita bastantes horas de estudio y ahora que ya tenía el hábito, gracias a que pregunto en la academia me entero que no tengo habitación.

En su momento le dije a G. que me dijera con antelación si después no podría seguir ya que necesitaba tiempo para buscar…y me dijo que sí. Pues se ve que fue que no porque si no es por mí, no me entero. Ayer me pregunta qué planes tengo para el día (era festivo) y yo, ya cabreada sabiendo por donde iba la historia le digo que tengo demasiados problemas para darme paseos (salió lo peor de mí pero en todo este mes siempre he sido muy considerada y al final me han tomado por el pito del sereno) porque no tengo habitación para noviembre. Ella hizo como si no supiera nada y ya está. No pude callarme y le dije que se decía que los españoles éramos poco honestos pero había descubierto que los alemanes tampoco lo eran. Y me fui.

Realmente me siento decepcionada y asustada porque no se como voy a resolver el tema. Hoy hablé con el director de la academia pero no pudimos encontrar una solución porque es cierto que no hay pisos libres en su bolsa de pisos porque este mes empieza la universidad y la persona responsable de este tema está de vacaciones hasta la próxima semana. Tengo que irme de esta casa el día 26 o 27 aún no se a donde, ni si lo encontraré ni a que precio. De hecho no se si me quedaré en Frankfurt…

Por supuesto no pasa por mi cabeza regresar a España…esto es solo una piedra en el camino pero realmente no se como seguir… Encontrar piso es complicado, no conozco el sistema, no tengo a nadie que me eche una mano…Ahora pienso en otras opciones que tenía previstas para más adelante pero son tantas cosas juntas…

A veces me pregunto para qué me ha servido tanta previsión, tanto haber preparado el viaje…al final para nada, de poco me ha servido. Cuando he llegado aquí todo ha sido diferente a lo que pensaba, tenía muchas ideas preconcebidas y encima para mi gusto esta ciudad es algo distinto a lo que había imaginado a no ser que trabajes en cierto tipo de empresas. Creo que si trabajas en “Mainhattan” la ciudad es cómoda pero yo, que no pertenezco a ese mundo me siento como una más en un sitio donde la gente viene a buscarse la vida. Independientemente de que en el plano profesional quizás yo encaje aquí, ahora mismo, siento que solo por mi alemán el resto de mis cualidades se desvanecen un poco…Sí, estoy un poco decepcionada. Un año preparando este viaje para que algo que no depende de mí haga que a las primeras de cambio tenga que dejar atrás la poca estabilidad que empezaba a tener y hacer las maletas.

Probablemente dentro de un tiempo casi no  recordaré todo esto pero ahora mismo es un gran peso que tengo sobre mi cabeza que no me deja dormir…

6 comentarios en “Un mes en Alemania y mi primer problema importante

  1. Hola, lamento mucho la situacion por la que estas pasando. Mandame un mensaje con tu nro. Y así te puedo llamar y vemos en que te puedo ayudar 🙂

  2. ¿Pero qué le has hecho para que te dijera “esta y no más”? 😀 ¿En serio te preguntaba si no te ibas a de marcha? Normalmente las “caseras” prefieren que no lo hagas 😛

    Creo que todo lo habrías visto diferente -mejor- en ese tema si en lugar de una chavala hubieras dado con una casa de una señora mayor, obviamente, que se metan en ese tipo de tinglados hay pocas.

    A ver si tienes suerte y das con algo más cómodo.

Responder

