¡Alemania ya me ha enseñado algo!

Hallo Leute!

Después del disgusto inicial con el tema del alojamiento y aunque aún no tengo nada concretado, ya voy sacando algunas enseñanzas del tema.

Me he dado cuenta que cuando emigras (al igual que en la vida, pero esto es mucho más fuerte), sabes cual es tu destino inicial (en mi caso Frankfurt) pero no sabes si permanecerás en él por mucho tiempo …No quiero decir con ello que me voy a volver a España pero puede que tenga que mudarme de ciudad. Y no, no estoy triste por ello. Frankfurt ha sido el comienzo, ya se más alemán que antes, ya me manejo algo, ya se que supermercados existen, como funcionan los transportes, etc. pero si ha pasado esto y hay que cambiar se hace.

De hecho siempre tuve claro que cuando buscara trabajo lo buscaría en todo el país pero no pensé que este cambio podría producirse tan rápido.

Estas semanas en esta casa estaba contenta porque yo, que soy una persona que prefiere vivir sola (por eso digo que comprendo a G. pero por eso mismo nunca me metería en estos negocios si se que no estoy dispuesta a cambiar un poco mi forma de vida y aceptar que la otra persona, de la cual estoy recibiendo dinero, tiene sus derechos), había aprendido a ser más tolerante, a aguantar cosas que en otras circunstancias no hubiera aguantado, a ser más generosa incluso haciendo labores que no me correspondían, etcétera. Creía que solo por eso merecía la pena, porque como persona me demostraba a mí misma que podía hacer esas cosas que siempre me han parecido difíciles.

Ahora lo veo y …estoy contenta porque me he demostrado que he podido hacerlo y estaba dispuesta a seguir viviendo así hasta febrero al menos…porque era el precio que había que pagar por no estar en mi país y por dedicarme solo al estudio del idioma. O sea, que me ha ayudado a crecer como persona…he visto que si puedo aguantar ciertas situaciones que siempre pensé que me eran muy difíciles y me desquiciarían (era uno de los miedos que tenía al venir aquí)

Así que al final, pues nada, es lo que ha sucedido y punto…sigo buscando una solución para irme y ya está. Hoy me he quedado en casa porque ahora mismo es prioritario tener varias opciones de alojamiento aunque espero que la que más me gusta se materialice…Mis profesores saben mi situación, así que no les sorprenderá que hoy no esté, luego me pondré en contacto con mis compañeros y me contarán que hemos dado hoy. La verdad es que si me voy los echaré de menos, ya les he cogido cariño aunque con algunos casi no pueda comunicarme. Me refiero a los asiáticos que no hablan inglés porque incluso cuando hablan alemán lo pronuncian muy raro debido a que les cuesta mucho las “r” y tienen un tono muy bajo.

Por cierto cuando G. me vio esta mañana me preguntó si no iba a clase. Le dije que no, que tenía que buscar habitación para noviembre. No dijo nada. Cogió su café y se metió en su cuarto (bueno en sus cuartos, quizás el resto de la casa sea enorme y yo no me he enterado).

11 comentarios en “¡Alemania ya me ha enseñado algo!

  1. Así me gusta! Actitud positiva y constructiva! Y tiene mérito, porque cuando una está sumergida en situaciones desagradables, es difícil tener la mente clara para poder verlo de esa manera… Me alegro mucho, Pat.

    • Claro Carmen pero yo por desgracia (o por suerte) he pasado en mi vida (tenemos la misma edad, es más, si estuviste en 1º de periodismo con Carmen nos conocimos) por problemas muchísimos más duros que este…En comparación esto no es nada, lo que pasa es que el estar sola, en un sitio que no manejas muchas cosas lo amplificas…Como te dije ayer, con mi tema del perfeccionismo me han tenido que ayudar bastante y gracias a eso y a mucho tesón una aprende. Un abrazo.

  2. Curioso, también he aprendido eso de Alemania… ya voy para mi tercer semana aquí… y sigo buscando casa… T.T es horrible… luego si buscas en una WG… parece casting de televisión… como si fueran a encontrar al amor de su vida, muy cansado y te hacen perder el tiempo… ya sé que no es personas que no te elijan, pero es muy cansado, te deseo lo mejor… y siempre es agradable leerte, porque me identifico jajaja con todo lo que te ha pasado. Un abrazo!

    • La verdad es que es así. Yo cuando estaba en España y leía estas cosas me parecía exagerado pero ahora veo que estaba equivocada. Realmente lo del casting es una pasada. Afortundamente no he tenido necesidad de ir al primero que tenia previsto pero mi experiencia por el año que viví en ESpaña hace muuuucho ya en piso compartido es que cuanto menos conozcas y elijas a las personas y menos parezca que encajen menos problemas porque todo el mundo va con más pies de plomo…

      Un abrazo y suerte!

  3. Hola!!

    Alguien de por aquí va a ir a la feria del libro de Frankfurt y no le importaría ayudar a una compatriota española un poco friki??? :((

    • Hola Patricia, buenas noches;
      Por casualidades de la vida, me he tropezado con tu blog. Está genial. Además, según reflejas, tus inquietudes son las mismas que las mías.
      Perdona mi atrevimiento. Me presento. Soy Juan Ramón Cabello, veterinario, de Málaga. El dia 25 viajo a Frankfurt, para recibir un curso de alemán en la misma academia en la que las estás recibiendo tu. He concertado con la academia el tema de la vivienda hasta Diciembre, que es cuando finaliza el curso.
      De alguna forma, me gustaría poder contactar contigo. Me haría mucha ilusión. Claro, si lo crees conveniente. Recibe un cordial saludo.

      • Hola Juan Ramón

        Gracias por lo que me comentas, es un honor. El problema está es que en esos días me estaré mudando a Colonia, porque ha habido un problema con el alojamiento en el mes de noviembre y me he tenido que buscar la vida. De todos modos si tienes alguna duda o algo escríbeme y hablamos. Creo que te puedo orientar un poco e incluso recomendarte profesores.

        Ahora me voy a la cama es tarde y mañana toca la lucha diaria que aqui se nota

        Muchas gracias de nuevo
        Patricia

Responder

