Empezamos a conocer Köln

Hallo Leute!

Vamos a empezar a buscar información sobre mi próximo destino, sobre todo sobre su historia…

Köln es la cuarta ciudad más grande de Alemania, después de Berlin, Hamburg y München y pertenece al Land  de Renania del Norte- Westfalia aunque no es su capital, sino Düsseldorf. Se extiende sobre una superficie de 405,15 km², de los cuales 230,25 km² se encuentran al lado izquierdo del Rhin y 174,87 km² en la orilla derecha. Por lo tanto, es la tercera ciudad alemana más grande en cuanto a superficie. Su punto más alto (118,04 metros sobre el nivel del mar) se alcanza en Königsforst, área natural protegida de la ciudad, y el más bajo (con 37,5 metros) en Worringer Bruch. La población actual es de poco más de un millón de habitantes

Köln está  a orillas del Rhin y tiene con una de las universidades más antiguas de Europa además es una ciudad comercial e industrial. Junto a la región de Rhin-Meno y la cuenca del Ruhr, Köln es una de las tres grandes regiones industriales del país.

En la época del Imperio romano, era importante por ser fronteriza y se llamaba Colonia Claudia Ara Agrippinensium (Colonia Agrippina). La ciudad fue la capital de una provincia romana, hasta su ocupación por los francos en 459.

Durante la Edad Media fue una importante ciudad comercial y universitaria. En el S. XI se congregaron en torno a la ciudad los pobres y campesinos que guiados por Pedro el Ermitano y protagonizarían la Cruzada de los pobres.  El Arzobispo de Colonia fue uno de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano-Germánico.

El crecimiento económico de la ciudad se debe a su situación geográfica a orillas del Rhin. Por ello Colonia fue miembro de la Liga Hanseática y se convirtió en Ciudad Libre Imperial en 1475.

Colonia también se convirtió en un importante centro de peregrinación medieval, cuando el arzobispo Rainald de Dassel entregó las reliquias de los Reyes Magos a la catedral de Colonia en 1164. Se conservan también las reliquias de Santa Úrsula y San Alberto Magno.

Como consecuencia de las guerras napoleónicas, a principios del S.XIX el territorio se convirtió en una subprefectura del departamento francés del Roer. Tras el Congreso de Viena (1815) se unió a la Confederación Germánica, bajo el control de Prusia, lo que supuso un deterioro de Köln a favor de Düsseldorf .

Köln fue totalmente bombardeada durante la II Guerra Mundial debido a que era una importante zona económica. Un 80% de la ciudad fue destruída y solo quedó en pie la catedral.

El centro de la ciudad  quedó totalmente  destruido durante la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción de la ciudad siguió, como en el resto de ciudades,  el estilo de los años 1950, pero respetando el esquema y la denominación medieval de las calles. Así, la ciudad hoy en día se caracteriza por edificios de post-guerra, simples y modestos, con algunos edificios anteriores a la guerra dispersos que fueron reconstruidos debido a su importancia histórica.

Web de la ciudad: http://www.stadt-koeln.de

Anuncios

7 comentarios en “Empezamos a conocer Köln

  1. Da simmer dabei ! Dat is prima! VIVA COLONIA!
    Wir lieben das Leben, die Liebe und die Lust
    Wir glauben an den lieben Gott und hab´n noch immer Durst.

  2. Hola,
    Que tal por Köln?. En que orilla vives?;Lindenthal oder Kalk?;ya tienes bici?.Y sprache schule?.
    Yo llevo aqui solo un mes pero si necesitas ayuda, ya sabes!
    Bienvenida

    • Hola!

      Aún no he llegado, voy a fin de mes…tengo un plano pero ni he mirado bien. Tendré que hacerlo cuando tenga tiempo…Cuál es la orilla de la catedral? No se ni siquiera si viviré en esa!!! Qué tal te trata la ciudad? Qué te parece?

      Gracias!!

      • Aun no la conozco bien pero parece una ciudad muy funcional.
        Y la gente parece bastante abierta de mente. Colonia tiene fama de ser mas expresiva que otras partes de alemania.
        La orilla de la catedral es la izquierda.
        Suerte,entonces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s