Empezando a hacer las maletas de nuevo

Hallo Leute!

Hoy he salido de clase triste. Esta será una de las últimas clases a las que acudiré en Frankfurt y pese a lo sucedido me da mucha pena irme.

No me ha dado ni tiempo de comprobar si la elección racional de Frankfurt había sido correcta e intentar encontrar trabajo aquí (aunque puedo intentarlo desde otro lugar) pero cuando te ves en la tesitura de verte en la calle no lo dudas y te aferras a lo seguro, que no estás en tu país, no controlas nada y a saber cómo puedes acabar.

En estas 7 semanas que llevo aquí solo me he relacionado con mis compañeros de clase porque cuando ya hasta tenía contactos serios para hacer tándem pasó todo el tema de tener que  buscar alojamiento y eso se convirtió en prioridad, incluso quitándome horas de estudio porque era imposible concentrarme en otra cosa que no fuera la mera subsistencia.

Cuando empezaba a controlar la ciudad y no sentirme en estado de shock por las tremendas desigualdades que he visto aquí, a sentirme cómoda ( de hecho siempre me sentí así aunque al principio todo era caótico y no entendía nada) pero ya entiendo cosas que al principio me parecían raras…

En fin, he tenido mala suerte con el sitio donde me tocó vivir y ya está. Alguien quiso experimentar y no le gustó la experiencia y la  que ha salido perjudicada he sido yo. Por otro lado, la desorganización en la escuela del tema del alojamiento hizo que no me dieran seguridad de encontrar nada en Frankfurt.

Como dice mi amiga Lucy, “si sucede conviene”. Seguro que por alguna razón esto ha pasado. En un principio, en España, no quería ir a Köln porque me daba la impresión que por el número de españoles me iba a pasar el día hablando español. Ahora, estando aquí, veo que tampoco es así y que incluso en algunas cosas puede venirme bien

Personalmente me siento satisfecha por poder haber convivido sin problemas durante dos meses con alguien que no quería convivir conmigo. Digo “sin problemas” porque aunque aunque algunas veces desaparecían cosas para que yo no las usara siempre me contuve y no estallé (cosa que en otro momento de mi vida hubiera sido imposible), o me quedara sin comer en casa porque la cocina estaba literalmente “cerrada” y detalles de ese tipo. He sabido mantenerme y es un triunfo personal para mí

El hecho es que vuelvo a enfrentarme a algo desconocido como hace apenas dos meses aunque ahora llevo algo de ventaja y me da pena desprenderme del único vínculo que he tenido aquí, que era mi clase y mis compañeros y profesores.

De todos modos este tiempo me ha servido para poder empezar a encaminar mi futuro aquí. Creo que ya empiezo a saber como empezar a moverme y eso ya es algo porque como ya he dicho en un post este país funciona de una manera muy diferente al nuestro y cuesta un poco

También me ha ayudado para empezar a romper con prejuicios. Hay alemanes de todo tipo, como en todos sitios. Gente que habla claramente desde el principio y gente que no. Gente honesta y gente deshonesta. Gente simpática y gente antipática. Como en todos lados.

Cuando pienso en España y veo las noticias veo que allí simplemente es más de lo mismo…El tiempo pasa y allí no cambia nada. Siempre igual. En cambio aquí se nota que pasan cosas. Cada día hay algo nuevo, el país se mueve. Pero España…sigue igual que cuando la dejé.

4 comentarios en “Empezando a hacer las maletas de nuevo

  1. Enhorabuena por esa forma de pensar! Las dificultades no te paralizan, las aceptas, miras las opciones y cambias de rumbo. muy bien!!!.Yo creo (bueno,circunstancias que han ido pasando en mi vida me han hecho pensar así) que las cosas ocurren por causalidad no por casualidad, y si desde el principio Frankfurt no te ha encajado será por algo….
    Te animo de nuevo en esta etapa y mucha suerte! sigue así!
    Un abrazo
    Paz

  2. Hola, soy nuevo en alemania llegue hace un mes y me identifico con muchas de las cosas q dices,me gusta mucho esta pagina…un abrazo y espero que todo te vaya bien.

Responder

