Mis últimos días en Frankfurt

Hallo Leute!

En una semana estaré en mi nuevo destino: Köln. Esto me ha hecho pensar en la cantidad de cosas que antes de venir pensaba que podría hacer cuando estuviera aquí y lo imposible que se me ha hecho hacerlas.

Desde un principio quise organizar el viaje para minimizar riesgos. Era consciente que cualquier cosa podía pasar pero como era “cualquier cosa” tampoco me iba a poner si era esto o lo otro. Eso no hubiera sido sano y si me dedicaba a pensarlo mucho entonces no venía.

Sabía que esto iba a ser una aventura pero nunca imaginé hasta que punto. Nunca pensé que me tendría que cambiar de ciudad porque la persona que ofrecía alojamiento lo hacía por primera vez y no le ha gustado la experiencia…es que me parece tan increíble que es algo así como “ese no es tu sitio, vete de Frankfurt”.

Estos días están siendo un poco complicados para mí porque tengo sentimientos encontrados ya que veo que G sonríe mucho, me dice cosas como ¡qué pronto llegas! y yo no tengo ganas de hablar con ella y solo contesto que sí, como si no supiera decir nada más. Cuando lleva 3 semanas evitándome, ¿cómo voy a tener ganas de hablar con ella? Está claro que está contenta porque me voy así que solo hablo lo imprescindible porque simplemente no estoy de humor como para mantener una conversación con alguien que después de hacerme putaditas como hacer desaparecer cosas para que no use la cafetera o el calentador de la leche sonríe porque dentro de poco se liberará.

Personalmente esta historia con G me ha venido bien porque he sabido controlarme y llevarlo bien aunque esta última semana se me está haciendo dura pero en ningún caso he perdido el control…solo que simplemente noto que te va desgastando…¿a quién no lo haría? Tienes un montón de líos en la cabeza…mudanza, ir a clase cuando puedes porque tienes que resolver cosas, estudiar…también he estado con migrañas por todos estos temas…

Ya llevo un par de días preparando la mudanza…imaginaos…sola, en otro país, sin hablar el idioma suficientemente…pero es otro reto más y por ahora lo voy consiguiendo.

El último obstáculo que tuve que sortear fue ayer. Mi madre me había enviado un paquete con medicamentos y unos bolsos que me trajo de regalo de New York. Al enviarlo, ella declaró que había medicamentos y no le dijeron nada. Al enviarlo desde Canarias, eso incluye frontera…A ver si me explico: La UE tiene libertad de movimiento de personas, mercancías y capitales pero en ese sentido la libertad de mercancías, Canarias está fuera de ella y tenemos una frontera al salir de Canarias y otra al entrar a la península. O sea, incluso para enviar un paquete a Madrid nosotros pasamos por frontera.

Hacía un par de semanas que mi madre me había enviado un paquete y no me llegaba. Incluso fui al Deutsche Post a preguntar. Me dijeron que no tenían constancia y que tenía que esperar. Finalmente me llegó una carta diciéndome que el paquete estaba en la aduana y que debía ir allí a recogerlo.

Fui y me preguntaron qué había en el paquete en plan interrogatorio. Les dije y les contesté que podían abrirlo para comprobarlo a lo que me contestaron que tenían que abrirlo. Así hicieron y empezaron a comprobar todo. Me dijeron que no estaba permitido importar mercancías. La persona que me atendió me dijo que no me las podía llevar y yo le dije (la conversación fue en inglés, esto es muy difícil para mí aún…para eso necesitaré al menos un año creo yo) que necesitaba esas pastillas porque tengo un tratamiento diario y que tenía mis informes médicos allí (era cierto). Él me dijo que no estaba permitido y que entonces fuera a un médico alemán y le dije que no había ido porque aún no era residente y no tenía seguro médico y que tenía el anmeldung allí para que comprobara la fecha (también era cierto, llevé todos mis papeles).

En esto llegó el jefe para ver que pasaba y le comenté y preguntó que como siendo de España estaba ahí pero al ver que era de Canarias entendió. Les dije que claro, mi madre dijo que eran medicamentos (se veía en el paquete que lo había puesto), y en todo caso que no la deberían haber dejado enviarlo (no me dijeron nada pero claro el fallo estaría en el correo español). Les comenté de nuevo que llevaba mes y medio aquí y que cuando lleve tres me haría residente y entonces ya tendré las recetas en Alemania. No se porqué pero me dio la impresión que me las iban a dejar pasar

Hablaron con alguien y me dijeron que me las dejaban pasar….La verdad es que me sentí muy satisfecha porque gracias a mis argumentos y a tratar con asertividad el asunto pude conseguir mis objetivos. También es cierto que el empleado que me atendió no me hubiera dejado pasar las pastillas pero él cumplía las normas pero su jefe me escuchó, hablamos y me dijo que sí. Eso es algo que he visto ya varias veces aquí…que cuando hay algún problema el jefe aparece , asume la responsabilidad y resuelve. En cambio mi experiencia en España es la contraria. Cuando hay un marrón te suelen dejar con él y luego la responsabilidad es tuya. Eso me gusta y esa es una de las razones por las que vine aquí. Habrá de todo, pero por ahora ya lo he visto en varias ocasiones.

6 comentarios en “Mis últimos días en Frankfurt

  1. Y de lo que te habrás dado cuenta es de que aquí las cosas muchas veces se pueden conseguir dialogando. Es decir, si ven que tus argumentos son lógicos y vas de buena fe, las “normas” se convertien de repente en flexibles, cosa que en España nunca vi… para que luego digan de los “cabezas cuadradas”…

    • Claro, eso me gusta, porque a veces me daba un poco de respeto en cuanto a que quizás a nivel laboral sería demasiado difícil que te escucharan pero veo que si vas con tus argumentos y son lógicos y fundamentados no hay nada que temer. Siempre te puede tocar alguien más o menos flexible, también es cierto, pero eso en todos lados. Pero bueno, la verdad es que salí super contenta porque aunque sabía que ellos no hacían más que cumplir la ley y lo lógico es que me hubiera quedado sin las pastillas, también el diálogo argumentado, el conocimiento y las ganas de llegar a un acuerdo sirvieron 🙂

  2. La declaración es hacia la aduana destino, quiero decir, que en España no tenían por qué habérselo parado. Otra cosa es que en el país destino eso no esté permitido. Ejemplo: envío niñas pelirrojas a Singapur. Aquí no está prohibido exportar ni usar niñas pelirrojas, pero allí por ser pelirrojas está prohibido, entonces ellos me lo retienen y se las quedan y no me las dan 😦 La aduana española no tiene por qué saber qué narices legisla la aduana de vietnam. Para eso haces declaraciones, para que sepan lo que llevas, no para que l ohagas legal (si así fuera, cualquier podría declarar que exporta cocaína :D).

    Veo que sigues con tu manía de culpar a los españoles de todo, pues nada, muy bien. Dentro de poco culparás a los alemanes de todo también XDDDD En españa, como en todos lados, hay gente mala y gente buena, y gente que intenta subsistir y gente que intenta pasar por encima de quien sea, no existe el paraíso en la tierra y, de existir, yo dudaría mucho que fuera en un país donde te hacen pagar por escuchar la radio, o en donde para dar un paso para cambiar de acera tengas que firmar un “testagmentum” 😀 Ojo, no lo digo con acritud, tu sabes muy bien que me la refanfinfla españa y cualquier otro país del mundo. No creo que haya países perfectos, simplemente hay situaciones diferentes en la historia de los pueblos, y nada más.

    Me imagino que en köln seguirás recibiendo clases de alemán, no? Espero que allí te vaya mejor que en frankfurt. No le guardes rencor a gertrudis, no es tu problema que esperase alojar a celine dion en su casa. Besos!

    • Eso lo entiendo Manuel pero creo que si deberían saberlo porque toda la Europa comunitaria funciona de igual manera …excepto Canarias. En fin, da igual. Ahora el problema que tengo es con la cuenta por internet del banco, que me dicen que no está activa una cosa que no se que es. Jo a veces….
      Lo que ha pasado aqui es normal, estas cosas pasan cuando cambias de país, nada es fácil…pero bueno, me da pena irme no creas, aunque a la Gertrudis ya le empiezo a coger manía de verdad porque no veas lo que fastidia que te levantes a hacerte un café y no puedas por ejemplo …en fin…
      Hablamos en privado, y si, claro que seguiré estudiando, qué voy a hacer si no…ya el mes próximo empezaré a organizar las cosas para buscar trabajo

  3. Chiquilla, qué te vas de Frankfurt tan prontico ????? …. ayssss.. aunque Colonia es muy divertida, sobre todo en carnaval …. pero a decir verdad, yo los que conozco son los de Frankfurt …. Mucha suerte en esta “aventura” … so oder so … falls Du etwas brauchst, mándame un mail …

    besicos

    Jossie

Responder

