Köln: una decisión equivocada

Hola a todos,

Últimamente no escribo mucho porque no tengo nada bueno que contar. Estoy intentando irme de Colonia lo más pronto posible pero no se si podré lograrlo (confío en que sí). Lo más complicado es, como siempre, el alojamiento. Es difícil y más cuando buscas a distancia así que creo que voy a tener que marcharme a algún sitio de manera provisional hasta que encuentre algo.

La verdad es que yo venía ilusionada pero no se que pasó pero desde el primer momento todo fueron inconvenientes como por ejemplo que no había conexión a internet, no había sábanas,  y así un montón de cosas de las que “tenían que ser” y no eran. Son tonterías si fueran esas cosas solas pero una a una se fueron acumulando creando en mi un malestar que en este tiempo no he podido gestionar ya que cualquier cosa que he intentado hacer ha tenido muchos impedimentos…me parece que las cosas no están claras o yo no las entiendo…o a mitad de camino entre una ciudad y otra perdí parte de mis neuronas.

Creo que realmente la ciudad y yo no hemos encajado porque desde el principio todo han sido problemas, cosas mal hechas, me he sentido estafada, las cosas no han sido como se habían dicho, ni siquiera tengo unas condiciones óptimas para estudiar por casi 500 € que pago por el apartamento y encima la academia o al menos el método que usan los profesores que tengo no encaja conmigo ya que es muy desordenado y me parece todo caótico.

Lo único bueno de esta etapa es que tengo una pareja de tandem y con ella hablo alemán. Además, he empezado a soñar en alemán e incluso a hablarme a mí misma en dicho idioma.

También gracias a esta persona, que acude a mi academia a aprender español he podido constatar que cosas que yo veía no eran imaginaciones mías ni era yo la que lo veía todo negro…no. He metido la pata, la academia no es todo lo seria que debiera y no soy la única a la que le han pasado cosas.

No voy a dar datos aquí porque lo que me faltaba es que me denunciaran pero a veces, por mucho que intentemos hacer las cosas bien metemos la pata hasta el fondo, como he hecho yo.  Quizás no debí oir tanto a todos los que me decían “es imposible encontrar alojamiento” e intentarlo más en Frankfurt. Pero también es cierto que esto me ha servido para ver que hay a menos de 200 kms de Frankfurt otra Alemania con algunas cosas que no me gustan y prefiero Frankfurt aunque esta ciudad tenga más vida y la gente sonría más. De todos modos Alemania es grande y no tiene porqué ser Frankfurt la definitiva pero esta ciudad no me gusta para vivir. Y es una pena, porque tiene sus cosas buenas pero desde que llegué aquí  todo han sido problemas, uno tras otro…Sí, en Frankfurt también, pero era una recién llegada. Los problemas aquí han tomado otro cariz y se llaman “poca seriedad”  o que esta ciudad es demasiado “lolailo” para mi gusto.

Cada día aquí se me hace difícil pero solo el hecho de poder practicar más alemán hablado le da sentido. Del resto cuando me vaya se que ni me acordaré. Pero por ahora está siendo una prueba complicada. Es duro no sentirse a gusto donde vives, donde estudias, en tu casa y saber que no te puedes ir hasta por lo menos un mes más. Menos mal que no pagué todo…pero por ahora tengo que seguir aquí y asumir las consecuencias de una decisión equivocada. Pero como dice el tango “no hay mal que cien años dure”.

8 comentarios en “Köln: una decisión equivocada

  1. He encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado bastante.
    Reconozco que no me planteo ir a Alemania en un futuro, pero me parece muy interesante lo que cuentas.
    Espero que pronto las cosas te empiecen a mejorar!
    Un saludo, y sigue escribiendo! ;D

  2. “lolailo”, jajajaja! Mujer, si la ciudad te gusta pero lo que no te gusta es el alojamiento, ¿no deberías buscar alojamiento en otra parte de la ciudad, y no en otra ciudad diferente?

  3. A mí me parece bien que te vayas si tienes tan claro que no encajas, porque lo principal ya que estás tan lejos y con todo desconocido es que al menos te sientas cómoda en el sitio en el que estés. Entonces, ¿vas a volver a Frankfurt?
    Te lo he dicho siempre, si yo me siento triste y de bajón muchas veces, preguntándome qué hago yo aquí, no quiero imaginar cómo te habrás sentido tú en determinados momentos. También en mi caso tiene que ver porque no encuentro trabajo de lo mío tampoco aquí. Me han dicho que para trabajar en una escuela tendría que especializarme en otra asignatura e ir un año por lo menos a la universidad. Asi que estoy acudiendo algunos días a una escuela de oyente de gratis, para hacer algo por lo menos relacionado. Pero no me siento llena, y el alemán avanza pero muy lentamente.De momento, me he dado este año de tiempo, que estoy segura que pase lo que pase la experiencia me enseñará muchas cosas, y tal y como están las cosas allá, no considero que esté perdiendo el tiempo.

    • Pues mira, ya has avanzado respecto a la última vez que hablamos! Me alegro. Sí, me iré. Estoy valorando otras opciones pero por lo menos se que en Frankfurt me siento bien y me gusta. Ya estoy empezando a buscar trabajo de lo mío teniendo en cuenta que en Colonia no quiero vivir pero en enero quiero estar ya en otra ciudad aunque puede ser Frankfurt u otra, eso sí, “alemana”. Sabía que esta no era muy alemana pero de eso a lo que es…uff. No es esto lo que yo buscaba en Alemania. Para sitios informales me quedo allí, que al menos hace buen tiempo. Estoy buscando alojamiento y es complicado. También es cierto que si las cosas no hubieran empezado desde el principio mal quizás no tendría estas ganas desesperadas de irme…pero si hasta la academia no está a la altura de la anterior… Una ya ha pasado por muchos niveles educativos para darse cuenta de algunas cosas…

      En fín que no seguiré machacándome…Esto no es para mí y ya me he puesto a buscar remedio.Yo, como siempre, luchadora, que es lo único que puede reconducir la situación

      Un besote

  4. Hola Patricia, llevo unos meses leyéndote y esta es la primera vez que te escribo. Yo estoy pensando en irme a Alemania también y me gusta leer mucho sobre el tema para ver que me espera. Simplemente darte todo mi apoyo y que sigas adelante, seguro que consigues tu objetivo. Muchas gracias por compartir tu vida con los demás.

Responder

