Mi primer “casting” para buscar piso/wg en Alemania

images-287Hallo Leute,

Voy en el tren de camino a Frankfurt para ver un par de habitaciones en pisos compartidos ya que quiero irme de Colonia. Me equivoqué yéndome allí, me precipité viendo algo seguro en vez de buscar más en Frankfurt porque pensé que quizás allí encontraría algo mejor, pero bueno…Al menos he aprendido que Alemania en este sentido es como España. Aunque ya lo sabía en teoría, algo muy distinto es vivirlo en la práctica y nunca pensé que la forma de vivir en una ciudad fuera tan diferente en ambas.

Colonia tiene todo aquello que precisamente yo no busco en Alemania.¿Pero cómo iba a saberlo? Es como cuando conoces a alguien hay feeling o no. Pues con Colonia no lo tengo. Y lo he intentado pero siempre me pasaba algo para que decidiera de nuevo irme.

Falta una hora para llegar a Frankfurt (he cogido un tren regional de más de tres horas de duración, pero era la manera más barata de ir) y ya me siento más “en casa”. Este Land me gusta más. No se porqué, pero es así.  Al igual que me gustó Berlín y viviría allí aunque el tipo de vida es distinto, como el de toda gran ciudad, pero me encantan las grandes ciudades, siento que Frankfurt va más conmigo.

¿Acaso a ninguno os ha pasado nunca el sentiros mejor o peor en una ciudad, el decir, me gusta o no esta ciudad para vivir, sentir rechazo hacia una persona o hacia algo en concreto? Yo no se porqué pero me ha pasado con Colonia.

Y me da pena porque allí he hecho amigos y no estoy sola pero con eso no es suficiente.

……………………………………………………………………

Ya voy de regreso y la experiencia no ha sido mala pero tampoco algo que me gustaría repetir a menudo. Prefiero mil veces una entrevista para un puesto de trabajo porque al menos siento que controlo algo más la situación y se qué puede fallar para que me cojan o para que no o por lo menos debido a la experiencia intuirlo, aunque eso era en España. Aquí tendrá sus cosas.

En una de las dos entrevistas me sentí más cómoda que en la otra porque tuve más tiempo para hablar aunque creo que la chica es demasiado exigente ( o sea, como yo solo que yo intento controlarme un poco aunque no siempre lo consigo…ella es más joven, 26, y estudia psicología ). Lo curioso es que no quiere a nadie que haga fiestas ni nada así, que quiere paz y tranquilidad. Yo otra cosa no puedo ofrecer pero eso sí. Me preguntó la edad y me dijo 30 jajaja cuando se la dije alucinó. En fin creo que le gusté pero como digo la veo muy exigente así que a saber.

En cuando al otro piso fue todo rapidísimo, como la dueña ahora trabaja en Berlín, el tema se lo llevaba un amigo. Me dio la impresión que él solo pretendía ver qué aspecto teníamos. Cinco minutos y fuera. En este me sentí como si me estuviera vendiendo porque no me dio tiempo a nada y pensé…¿de qué dependerá? Entrarán dos personas que no se conocen entre sí. Vamos, como el Gran Hermano.

Así que una experiencia más, muy común en Europa. Recuerdo que ya hace años nos contaban estas experiencias de París. No se si a España llegará esta moda  aunque es cierto que en los buenos pisos en la época de bonanza el dueño podía elegir. Pero aquí no es que sean ni buenos ni nada, son habitaciones a las cuales normalemte tienes que comprarle al menos una cama (como sería mi caso) y estamos todos suplicando por una de ellas.

Con lo cual este ha sido mi día. He vuelto a sonreir estando en Frankfurt. Me siento bien estando allí. Nada que ver con Colonia. Será como el Ying y el Yang  yo no soy del tipo de Colonia. Para un ratito vale pero para hacer vida y trabajar me quedo con el ambiente menos bohemio pero más productivo de Frankfurt. Y en el futuro me gustaría poder saltar a Berlín. Pero por ahora si me quedo en Frankfurt estaré muy contenta.

7 comentarios en “Mi primer “casting” para buscar piso/wg en Alemania

  1. Pues a ver si tienes suerte y puedes pillar algo en Frankfurt, Pat. La verdad, me sorprende que haya tanta competencia por una simple habitación… pero antes de cama cómprate una colchoneta, que nunca se sabe 😀

    Abrazos!

    • La cosa es donde poner la colchoneta. Sí…es increíble. Por una simple habitación donde no pagarías lo que piden muchas veces sin muebles y te piden de todo…Y me dan ganas de decirle…¿tú crees que si tuviera trabajo iba a alquilar una habitación que cuesta prácticamente lo mismo que un apartamento? En fin no se si habrá suerte esta vez pero si no la hay tendré que seguir intentándolo porque ya me he dado cuenta que es imposible para mí viivr aquí. Tengo la misma sensación que cuando vivía en mi ciudad…aquí lo mismo. Lo voy a dejar, que estoy sensible. No es nada fácil todo esto, sobre todo cuando sabes que puedes pagarlo pero “no te quieren”

      Abrazos

  2. hola, soy periodista y trabajo para un canal britanico. estamos preparando un reportaje sobre migraciones economicas en Europa y me parece muy interesante tu blog. quisiera contactarte directamente me puedes mandar un email al bruno.boelpaep@bbc.co.uk
    saludos y suerte
    Bruno

Responder

