Recomendación de academia/alojamiento que me habéis pedido en Frankfurt

Havana Club, Academia Del Ron 2012, Berlin 24.04.2012Hola a todos,

Como han sido varias personas las que me han pedido alguna recomendación sobre academia o alojamiento o ambas cosas, en principio iba a escribirles individualmente pero como no tengo tiempo, escribo este post para todos.

Tengo que aclarar que esto es simplemente mi experiencia y que no hago publicidad a nadie. Solo cuento como me ha ido a mí, que a unas personas les puede ir bien y a otras mal pero en general el sitio al que voy a recibir clases tiene buena fama, buen nivel y un precio muy asequible. (Si lo contratas fuera de Alemania sobre los 350 los cursos intensivos y en Alemania sobre los 250)

Yo, como muchos otros, vamos a Zentrum Tandem Frankfurt (http://www.tandem-frankfurt.de ) . El precio es asequible, sobre todo si lo contratas  estando en Alemania y tienen un servicio de búsqueda de alojamiento.

Respecto al alojamiento, esto da muchos problemas a todos. Yo misma fui una víctima de estos problemas porque la persona que me alquiló la habitación rescindió el contrato con la academia y en un momento pensé que me quedaba en la calle porque no habían habitaciones disponibles y era difícil encontrar. Por ello me fui a Colonia y metí la pata pero bueno, todo es una experiencia. Así que tened en cuenta que lo peor en Alemania es el tema del alojamiento y para una simple habitación en un piso compartido te piden un contrato de trabajo muchas veces dada la demanda creciente y si no lo tienes la solución suele ser el pago por adelantado de unos cuantos meses.

Respecto a Tandem FRANKFURT (y recalco lo de Frankfurt) los profesores que he conocido son muy buenos, en especial uno que para mí es el mejor profesor de idiomas que he tenido en mi vida ( y he tenido muuuuuchos de inglés y algunos de francés y latín) pero en general los profesores tienen un gran nivel y se nota que están preparados para impartir idiomas, y no, como en otros sitios, que son pipiolos que dicen “he estudiado en la universidad alemán cuatro semestres” pero hasta ahí, pero de metodología cero patatero. Cosa que desgraciadamente existe en las academias privadas.

He recalcado lo de Frankfurt porque Tandem Frankfurt es una academia pero no tiene nada que ver con otros Tandem que hay en Alemania e incluso en otros lugares del mundo (en otro post ya he hablado de esto, que porque la academia X sea buena en un sitio no tiene porqué ser buena en otro lugar).

De todos modos hay que tener en cuenta que la metodología que usan es bastante tradicional. A mí me gusta porque los profesores son buenos, si no sería un tostón. Hay otras academias que hacen más juegos y demás pero mi experiencia no ha sido buena.  Yo lo que aconsejo es probar… si sientes que algo no funciona vete. Yo se que en este sitio noto que aprendo, que las cosas están estructuradas. Pero es lo que yo siento. A no todo el mundo puede gustar. Además, hay bastantes alumnos. A mí personalmente me da igual porque creo que la calidad que me ofrecen merece la pena, pero como digo, cada uno tiene su punto de vista.

Mi compañera de piso va al Goethe Institute. En teoría es el mejor. Yo estuve en España y me gusta más Zentrum. No se exactamente cuantas horas va mi compañera a clase pero creo que dos o tres veces por semanas y me ha hablado de unos 800 €.

También están las famosas “VHS”. Son públicas y por ejemplo en Tandem Frankfurt hay profesores que dan clase en las “VHS”. Las “VHS” te dan la garantía de que los profesores tienen unas cualificaciones determinadas pero parece ser que hay mucha gente. Y respecto al precio dependiendo de la ciudad  puede no salir tan barato.

Si buscais algo con alojamiento teneis que ir a academias privadas. También hay agencias que lo organizan todo pero ¡cuidado! Hay mucho timo…cada día más. Si teneis dudas informaros antes.

Espero haberos ayudado

Liebe Gruße

14 comentarios en “Recomendación de academia/alojamiento que me habéis pedido en Frankfurt

  1. Hola, pues estoy pensando en irme para alla, aunque lo veo crudo por todos los tramites, te piden empadronarte para darte la tarjeta de impuestos y trabajar.El caso es que las escuelas que organizan cursos en Alemania te pueden como mucho dar un papel (si es que te lo dan) donde justifican tu dirección.No sé si con eso te puedas empadronar. Si lo de empadronarse está tan chungo, ¿es factible trabajar ilegalmente en un principio?

  2. Hallo Patricia,

    es ist dein gutes Recht, gewisse Schulen und DozentInnen nicht zu mögen bzw. traditionelle Methoden besser zu finden als moderne, aber ich finde, du solltest dich bemühen, nicht zu beleidigen (“pipiolos” etc.) und keine Unwahrheiten zu verbreiten (“he estudiado en la universidad alemán cuatro semestres”). Du sagst, es sei deine Meinung: so ist es, aber dann schreib es doch bitte auch so! Im Übrigen geht aus deinen Texten sehr eindeutig hervor, welche Schule du kritisierst, dann sag es doch auch einfach direkt, anstatt dich hinter indirekten Formulierungen zu verstecken.

    Gruß,

    Judith (eine deiner ehemaligen Deutschlehrerinnen aus Köln)

    • A esto ya te he respondido en otro post.No pienso discutir sobre el tema, ya ha quedado todo dicho. Es mi punto de vista y lo que he vivido y como he dicho este es mi blog PERSONAL. Los blogs personales son eso, personales y nos exponemos cuando escribimos pero yo cuento como lo vivo. Mi trabajo me cuesta y lo hago lo mejor que puedo pero no voy a perder el tiempo en contestarte otra vez. Espero que esto se termine de una vez. Colonia por fin se acabó y estoy en otra etapa.

      Gracias.

  3. Hola, en primer lugar darte mi enhorabuena por tu blog. M parece muy interesante y ademas, cuentas las cosas con mucha gracia.

    Leí el comentario tuyo sobre el Tándem-zentrum en Rödelheim, y me anime, me apunte y he durado seis días…….creo que debo de ser algo torpe. Pero la verdad, es que van muy rápido para mi cabeza y es más, creo que hay que tener un pequeño nivel. O sea, que no se puede arrancar desde cero. A no ser que no te dediques a otra cosa. Pero ir tres horas a clases te implica, para no perder ritmo de cinco a seis horas de estudio y siempre que tengas algo de apoyo, con una persona en casa que sepa Alemán.
    Es verdad, que cada no cuenta la feria según le va, pero no veo una buena manera de empezar con el alemán.

    Total….que perdí dinero otra vez en Alemania y luego dicen…..que España engañamos a los turistas…..hay de todo en ambos países.

    Saludos.

    • Hola Javier,

      gracias por tu post. Siento tu experiencia pero lo que dices es cierto, aparte de las tres horas de clase tienes que emplear al menos otras tres más en casa y no todo el mundo tiene ese tiempo. Yo al principio llegué a pasar 4 0 5 horas haciendo los deberes y así y todo llegaba muy justa. Incluso hoy hay cosas del principio con las que me equivoco. Ahora le dedico de 2 a 3 horas ( 5 meses más tarde) pero noto que me cunden más, ¡pero siguen siendo muchas horas de estudio!

      Hay sitios donde te ofrecen cursos de varias veces por semana, quizás te puede ir mejor, porque como ya has visto las clases son solo un apoyo, si no estudiamos en casa no tenemos nada que hacer…

      Ánimo y a ver si la próxima vez tienes más suerte…el alemán es una carrera de fondo pero a veces es desesperante. Yo tardé 3 meses en enterarme como estudiarlo y no he sido una persona que haya dejado de estudiar, siempre he estado estudiando, toda mi vida, cuando no ha sido una cosa ha sido otra pero esto se sale de lo “normal”. Ahora me siento más cómoda y empiezan a quedárseme las cosas más rápido pero se que es el principio del camino.

      ¡Saludos!

  4. He comenzado a estudiar alemán en la escuela de idiomas en la ciudad, estoy trabajando en una tesis, y te agradecería mucho (me suscribo a los comentarios) que me ampliaras el asunto de la metodología y la metodología cero. El alemán me estimula mucho pero me parece increíble lo que sucede en la clase a la que voy. Curso igualmente francés e inglés del nivel básico y cotejo métodos y formas de actuación y por supuesto que si me ayudas te incluiré en mi bibliografía. Quisiera comprender qué consideras tú que es lo que debería sucederme si yo soy una persona exigente y dispuesta a dar mucho de mí. Sé reflexionar en voz alta a
    los dos días de clase lo siguiente pero soy estudiante y lectora avanzada de filosofía: Bitte, herr lehrer, por favor señor profesor.

    Ich kann nicht. Ich brauche eine Verbindung. Verbindung ist ein Konzept von Heidegger, deutcher Philosoph. Ich bin verloren und ich bin wahr.

    Lo que no sé es como volverme ni ”mbécil” ni sumisa ni subordinada.
    Un saludo y espero tu respuesta con interés.

    • Se que tienen diferentes precios pero porqué no lo se, política de empresa supongo.Lo que hicimos muchos fue contratar dos meses desde España y luego contratar allí la continuación pero te aseguro que estando en Frankfurt los precios son muy buenos

Responder

