De nuevo un agradecimiento

0063-Vielen-Dank-MargeritenHola a todos,

 

Hoy quiero hacer de nuevo, como ya hice unos meses, un post de agradecimiento.

Últimamente estoy recibiendo en mi correo personal mensajes de personas que me dan ánimo porque han pasado lo mismo que yo, que me comprenden, e incluso que me han invitado a quedar con ellos.

Todo esto es muy de agradecer porque aunque aunque antes de venir sabes que lo que te espera no es fácil, una cosa es decirlo y otra es vivirlo. No es sencillo no saber como podrás ganarte la vida cuando en España ya tenías un modo de ganártelo ni saber si podrás finalmente quedarte en Alemania ni como debes seguir el camino, sino que simplemente debes vivir el día a día y nada más porque aunque intentas ver alternativas solo con tiempo vas aprendiendo cosas que te ayudan a decidir y a poner claridad en el asunto.

Por eso de nuevo gracias a todos los que estais ahí. Muchas veces la soledad es difícil de llevar. No es tan fácil encontrar amigos en Alemania (bueno, en esta zona, en Colonia era más sencillo).

Son solo cinco meses pero siento que ha pasado más de un año…pero no porque se me haya hecho largo sino por intensidad. A veces me siento estresada por no saber que va a ser de mí, por no tener ni un techo seguro. Estar sola es no tener ataduras para hacer lo que una quiere pero a la vez es durísimo y te hace tener más inestabilidad.

Todo el mundo dice que necesito al menos un año. Espero que sea así.

8 comentarios en “De nuevo un agradecimiento

  1. Estoy yo aqui y ya me parece que llevas muchisimo.. Claro, es que una cosa es comentar una historia o situación y otra es vivirla. También es dificil echarse amigos cuando eres mayor a no ser que seas rico o guapisimo de la muerte, (o las dos). Si ademas eres emigrante pues supongo que será mas dificil. Claro, todo tiene su precio, si estas solo vas donde quieres pero cuando necesitas compañia no la tienes. Mucho animo Pat, te lo dice tu amigo patxi que también se irá en cuanto pueda para inglaterra. Un besote desde bilbao.

  2. Es cierto que es dificil hacer amigos aqui-todo depende de la ciudad, y SÍ, de la edad- sobre todo alemanes porque su concepto de amistad es muy diferente del nuestro….PERO no hay solo alemanes en este pais! Bienvenidas otras nacionalidades que tambien viven aqui y con las que compartimos caracter!! Gracias a esto podrás “sobrevivir socialmente” en un pais como este y terminaras teniendo un grupo de amigos mixto equilibrado de alemanes, algún español, algún francés, algún inglés, etc…Liebe Grüsse aus Köln!

  3. Como dije en un anterior comentario, me emociona que expreses tu realidad de una forma tan sincera, y que seas capaz de compartir lo bueno y lo malo de tu nueva vida.
    Como ya dije en esa ocasión, yo también me voy en breve para Frankfurt. De hecho he ido este fin de semana, para irme haciendo a la idea! He aprovechado, también, para contratar un curso en un centro de idiomas en Rödelheimer Bahnweg que comienzo en abril.
    Como en su momento dije, me encantaría que pudiésemos estar en contacto, por lo que si quieres puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico.
    Una vez más, mucho ánimo y paciencia. Sobre todo, nunca pierdas la ilusión y la fuerza para buscar un futuro mejor. Al final TODO acaba dando sus frutos. Un besazo enorme y gracias de nuevo.

  4. Hola a todos, por casualidad leí este blog y me lleve una sorpresa porque pensé que nosotros “Mi primo y yo” eramos los únicos que vivíamos esta fría realidad nosotros también vivimos en Frankfurt. No se si puedas darnos algunos concejos para que la monotonía no acabe con nosotros: lugares, ocio, donde podemos echarnos unas cervezas y pasar un rato agradable y soportar la frialdad de estos alemanes.

    • Hola!
      En facebook hay un grupo de españoles en Frankfurt…la gente suele quedar, entrad ahí y seguro que encontrais gente porque normalmente quedan. Yo creo que todos sentimos lo mismo y solo entre nosotros nos entendemos porque desde fuera parecemos unos quejicas…También es cierto que quizás no estábamos preparados para esto

      Suerte!

Responder

