Aprender de los errores y el fracaso

Excelente entrada de Lola Cebolla

Lola Cebolla Lolalandia

20130401-020011.jpgCuando me sentía deprimida, acorralada por las circunstancias, o simplemente insatisfecha con la realidad que me envolvía, imaginaba y creaba formas, métodos para cambiar lo que me rodeaba. Un derroche de energía invertido en comprender, razonar y solucionar todo lo que debía modificar para mejorar la situación.

Muy productiva en la mayoría de las ocasiones, donde la lucha insaciable marca los caminos a elegir frente a todas las trampas que encontraba

Ver la entrada original 442 palabras más

4 comentarios en “Aprender de los errores y el fracaso

  1. Hola Patricia:
    A ver, con referencia al otro día que decías: “Yo tengo cuenta en ING DiBa que es el alemán y no me cobran comisiones” Dices que para abrir una cuenta en Frankfurt (o en la ciudad X de Alemania) ¿únicamente tienes que estar empadronado? Es decir coges el alojamiento al principio con la academia, luego el Anmeldung, y tal y tal. Te digo: el objetivo es abrirse una cuenta (vale que después de empadronarse y to el tema y tal), pero el objetivo es tener una tarjeta o aunque al principio no la tengas (pero de momento puedas ir al banco) pero que No te cobren comisión, igual que a ti. A ver, la pregunta es: ¿esto de que tienes una cuenta en ING DiBa o llámale el banco alemán X y no te cobran comisión, como lo has conseguido, sólo con empadronarte o porque tu realmente como me imagino que allí ya estás trabajando es porque tienes una nómina y has abierto la cuenta asociada a la nómina tuya? ¿O bien al menos has asociado esa cuenta a los ingresos de publicidad que te genera este Block tan majo que tienes? Es decir uno puede abrirse una cuenta en el ING DiBa (o en el Banco X de Alemania) sólo con el Anmeldung, que saques pasta y no te cobren comisión?
    Vamos te pregunto esto porque como se leen cosas por ahí como que tienes que escribir a la Merkel para abrirte una cuenta en Alemania.

    Vamos que yo fulano de tal, tengo pasta X en España y quiero transferirla a una cuenta que me abra en Alemania y de momento nada más que estoy en la academia Tándem o X y he hecho el Anmeldung y to el rollo y ya está, pero no tengo ni Block ni trabajo ni na, na mas que dinero contante y sonante en mi cuenta en España.

    Hoy he leído en tu block más que del libro que me estoy leyendo. Me he hinchao, tiene cosillas guapas y los enlaces y tal.

    Perdona el rollaco, porque pa una pregunta de na, el rollo que he metío. Muchas gracias y Recibe un cordial saludo.

    Francisco Javier R

    • Hola,

      a ver yo por ahora no trabajo ni tengo ingresos por el blog, pues no tengo contratada publicidad (he visto que a veces sale algo pero supongo que es wordpress quien la pone por tenerlo gratuíto, pero yo no gano nada). La única condición que recuerdo es que ING me preguntó cuanto dinero les iba a ingresar al mes, y yo les di una cantidad. Ese dinero va desde mi cuenta de España a mi cuenta de Alemania. No se que pasaría si les digo que no voy a ser ingresos mensuales pero ojo, eso también pasa en España a veces los bancos te rechazan o te dicen que tienes que hacer una imposición mínima o te aumentan las comisiones.

      Espero haberte ayudado

  2. Estimada Patricia:

    Vale ya creo que me he enterado un poquillo del tema leyendo por ahí, es decir lo de rellenar por internet el tema y luego ir con lo del Post Ident a una oficina del Deutsche Post, el Anmeldung, el Reisepass o el Personalausweis creo que era, etc. Ya me enteraré mejor.
    Según he leído que los mejores para hacer el tema este son estos:

    DKB Bank http://www.dkb.de
    Norisbank http://www.norisbank.de
    ING DiBa http://www.ing-diba.de/

    ¿Es decir lo que dices es que cuando estás rellenando lo del para abrirse una cuenta en uno de estos bancos te saldrá alguna casilla que te ponga para rellenar cuanto vas a ingresar al mes?. ¿Y cuanto hay que ingresar para que no te cobren mantenimiento en el ING DiBa?

    Gracias perdona estoy ya agotando las preguntas

    Recibe un cordial saludo

    Francisco Javier R.

Responder

