¡Objetivo conseguido!

UnknownHallo Leute!

Cómo son las cosas…esta mañana escribía un post sobre lo mal que me sentía porque lo veía todo complicado y empezaba a hundirme y ahora…¡tachán!…¡He conseguido trabajo!

¡SI! ¡Lo he conseguido! Un buen trabajo en una empresa multinacional, en el mismo nivel profesional en el que estaba en España, con un sueldo bastante bueno y en Berlín. Mi trabajo es en inglés, pero mis compañeros son alemanes. En la entrevista se habló de pagarme clases de alemán pero aún no se nada del tema.

Ahora mismo no puedo ni pensar, no se ni cuanto dinero me va a quedar neto al mes, solo se que empiezo en un par de semanas, que tengo que buscar piso y que no se ni por donde empezar.

Estoy contenta, pero todavía no me lo creo. Ha sido demasiado stress durante los últimos meses y hoy, por fín, mi sueño se ha hecho realidad. Me voy a vivir a la ciudad que quería, con un buen sueldo, a la empresa que quería…

Ahora no puedo decir mucho más, solo que Ich bin sehr Glücklich!!!!!!! .

Por fin lo he conseguido. En menos de un año. Eso sí, luchando, pasándolo mal, con perseverancia, intentándolo una y otra vez, con mis bajonas, sientiéndome unos días muy orgullosa y otros muy mal porque parecía que no avanzaba en nada…

Dentro de un par de días creo que podré escribir algo mejor desde la tranquilidad. Ahora voy a disfrutarlo y pensar como y donde empezar a buscar piso, que en quince días debo empezar a trabajar.

Cuando me llamaron estaba tan nerviosa que no entendía nada y menos cosas como..¿cuándo tuviste la entrevista? ¿qué te pareció? Pensé….”como me digan eso para darme una negativa ….” Pues no, el trabajo era para mí. Tengo que decir que salí de esa entrevista casi con la seguridad de que era mío pero aquí no acierto tanto como en España. Pues esta vez acerté.

Gracias a todos por estar ahí y apoyarme. Ahora a disfrutar un poco de mi “nueva vida” en Alemania.

42 comentarios en “¡Objetivo conseguido!

    • Hola!

      Pues mira, no lo se, ahora mismo estoy con un profe particular y dejé la academia con un B1. Yo hago ejercicios de B1 y exámenes de B1 y un poco más además de enfocarme en el tema laboral asi que no se si será B1, B1+ o B2 porque coges libros de gramática y hay cosas que he estudiado que lo meten en B2. Pero la verdad creo que eso no tiene mucha importancia sino que entiendas y te entiendan. Nadie te pide el título por la calle ni en las empresas. De todos modos mi trabajo va a ser en inglés pero por supuesto necesito el alemán para comunicarme con mis compañeros. Por eso estoy contenta también, porque a mi me falta hablar más con la gente. Se muchas cosas que tengo en la cabeza, entiendo, pero como no hablo todos los días con alemanes me falta fluidez. Ahora eso va a cambiar.

  1. Hace tiempo que sigo tu blog, mas que nada por curiosidad. La verdad es que no eres la única que sufre. A tus seguidores nos has tenido con el alma en vilo. Aunque algunos sigamos pensando que España tiene futuro y tengamos trabajo fijo, te doy mi más sincera enhorabuena, sobre todo por tu valentía. Eres un ejemplo a seguir sin duda. Aquí seguiré, siguiendo aprendiendo alemán (a mi ritmo) y esperando con impaciencia tus “`post” ( es como la serie de tv que te gusta, no puedes vivir sin ella) Enhorabuena de nuevo y un fuerte abrazo. Que seas feliz!!

    • Gracias!! Yo realmente me fui de España no por la crisis en si, tenía trabajo. Simplemente quería otro tipo de país para mi vida y pensaba que este país podía darme ciertas cosas que España no me da. Algunas cosas son como pensaba y otras no pero en general el balance es positivo. Desde mi punto de vista España tiene futuro, pero no el futuro que a muchos nos gustaría porque no tenemos nada que envidiar a nadie solo que nuestra forma de llegar al poder, ya sea en puestos públicos o privados hacen que el país no termine de arrancar nunca.

      Gracias por seguirme!

  2. Felicidades!!!!!! Me ha alegrado mucho escuchar que lo has conseguido despues de tanto esfuerzo, paciencia y supongo que tambien tirando bastante tiempo de ahorros propios. Es una buena noticia. Teniendo un contrato de trabajo no te costará tanto encontrar casa de alquiler. 15 dias no es mucho pero hay un montón de alojamientos económicos en Berlin para ir tirando hasta que encuentres casa. De hecho, ya tienes materia para continuar con este blog!!!! Buscar casa en Berlin! ;-D. Berlin es una ciudad fantástica con un ambiente cosmopolita bestial y donde puedes elegir el tipo de vida que quieres llevar porque tienes de todo. Disfrutalo mucho!. Lo que es cierto es que buscar trabajo en este pais lleva su tiempo y tu experiencia en este blog esta muy bien para que la gente se cercione de que este pais no es aquel “paraiso laboral” que tratan de vendernos ciertos medios de comunicación. Es un pais duro en el que ganas en algunas cosas pero pierdes mucho en otras, pero eso lo iras experimentando con el paso del tiempo. Lo bueno es que con trabajo puedes trazarte un camino y eso significa crecimiento. Al fin y al cabo, las expectativas de mejorar es lo que nos hace seguir adelante, luchar y lo que nos mueve en esta vida. ASí que mucha suerte con tu nueva vida en Berlin!!!!

    • Gracias! Si ya estoy con el tema del alojamiento como loca…el lunes para allá y hoy haré unas llamadas. Vamos a ver que pasa. Respecto a lo del país es cierto. Es más fácil si eres enfermero , médico, ingeniero (pero no cualquier ingeniero) o informático. El resto el país tiene sus oportunidades pero no tiene un exceso de ellas aunque mientras mejor vaya la economía mejor y justo ahora la cosa no está demasiado bien. Yo desde el principio sabía porqué quería venir aquí (cosa que siempre me preguntan en las entrevistas) y que iba a ser duro pero la dureza nunca la imaginas hasta que la vives. Es algo muy ambiguo que necesitas sentir para darte cuenta. Uno piensa equivocadamente que porque un país sea de la UE hace que tengas los mismos derechos que los nacionales del país y desgraciadamente no es así. Hasta que no trabajas un determinado número de meses no tienes tales derechos como por ejemplo a ayudas, a paro, etc. Cuando llegas tienes derecho a trabajar, pero nada más. Eso yo no lo sabía antes que venir. Pensaba que la unión era más “unión”, pero no, hay que buscarse la vida aquí y no es tan fácil como lo pintan porque el idioma es fundamental.

      • Enhorabuena !!! Por fin lo has conseguido, y encima en una ciudad que te gusta !! Ademas seguramente te quedaras sorprendida del coste de la vivienda en Berlin, porque a pesar de haber subido los precios, siguen muy por debajo de ciudades como Frankfurt Stuttgart etc. Una amiga mia de Berlin se acaba de ir a Madrid y alucina lo caro que es la vida en Madrid (sobre todo la vivienda, y eso que ha bajado mucho por la crisis). Tu sueldo lo puedes calcular con un calculador online .
        En cuanto a la busqueda de trabajo, esta claro que en cualquier pais (Alemania incluida) siempre es mas facil para un nativo, o a veces incluso para alguien “de la zona”. Mi marido (de Madrid) busco una temporada trabajo en Valencia (cuando viviamos en Madrid), es ingeniero, y al final nunca le cogieron y esta casi seguro que es porque el no era de Valencia sino de Madrid y preferian dar el trabajo a alguien de Valencia. Quizas sea tambien porque saben que los espanoles suelen ser muy “de su pueblo” y les da miedo que te vas al poco tiempo y asi perderte como empleado.
        En Alemania tambien me puedo imaginar que les da miedo que te vas al poco tiempo, despues de haber invertido en tu formacion etc. En el caso de un extranjero es mas probable que se vuelva y asi la empresa pierde un buen empleado. Eso sobre todo en los puestos para gente cualificada . Me parece normal tambien…

        Bueno no me enrollo mas, me alegro que lo hayas conseguido y te deseo mucha suerte en tu nueva Aventura.
        Un abrazo Katia

    • Jaja gracias Manuel!! Por ahora hay que encontrar piso rápido, que es complicado…Pero bueno, lo más duro ya está. Te espero en Berlin, que se que lo estás intentando. Es increíble como han subido los precios, menuda burbuja…

  3. Hace meses encontré tu blog de casualidad y lo sigo por bloglovin desde el principio y no podía irme sin dejar mi comentario felicitándote!!
    ¡Mi más sincera enhorabuena!
    Me alegro que lo hayas conseguido, espero próximos post sobre tu nueva vida allí.
    Un besazo

    • Gracias! Claro que sí. Allí hay muchas cosas que contar. He estado unas cuantas veces y es otro mundo. Por ejemplo…¿ por qué va tanta gente a Berlín si es muy difícil encontrar trabajo allí? Es muy curioso, yo vine a Frankfurt porque pensaba que aquí tendría más facilidad para encontrarlo y ni una empresa me ha hecho una entrevista…En cambio Berlin está cambiando pero solo para ciertas profesiones, pero en general no es un buen lugar para encontrar trabajo…A partir de cierta hora sales y solo se habla español. Es increíble

  4. Bienvenida. Yo llevo casi tres meses trabajando en Berlín. Si quieres ponte en contacto conmigo y nos vemos por aqui. Lo del alquiler no está fácil, ya lo verás. ¡Suerte!

  5. Enhorabuena – estupendo además estoy un poco celoso (Berlin) te va a gustar.
    Como decimos en alemán: “Wenn du denkst es geht nicht mehr, kommt irgendwo ein Lichtlein her”.

  6. Enhorabuena!! Me alegro muchísimo!! La verdad es que eres un ejemplo a seguir!!
    Estas luchando hasta llegar a tus metas!! Hay quienes a la primera de cambio tiran la toalla y tu has estado insistiendo hasta encontrar lo que buscabas. Ya nos seguirás contando que tal va!! Ahora a celebrarlo!!

  7. Me sumo a las felicitaciones de los demás, me alegro sinceramente. Tengo unas consultas: ¿Sabes si tendrás que superar un período de prueba? ¿Tendrás desde el primer momento un contrato indefinido o cómo es el funcionamiento?

  8. Me alegro mucho, enhorabuena! al final lo has conseguido, todo todo sacrificio tiene su recompesa y la tuya ha llegado por fin. Aunque esto no significa que ya has conseguido todo en la vida, es una meta u objetivo conseguido y ahora a por el siguiente, así es todo. Aunque ahora podrás relajarte un poco y eso sí, disfruta que ahora te toca y relacionate todo lo que puedas, es tu momento.
    Espero que sigas escribiendo.
    Un abrazo.

  9. Esta noticia es la recompensa merecida al esfuerzo de una persona que ha perseverado durante mucho tiempo superando situaciones muy difíciles. Te lo mereces y me alegro mucho por ello. A disfrutar. Enhorabuena.

  10. Hola Patricia, mil felicidades. Mira como tienes ya tu recompensa. Te deseo mucho exito en tu nuevo reto. Se abren otras puertas. No dejes de contarnos tus experiencias en el trabajo. Me refiero a tu integracion y bueno tu experiencia en la búsqueda especifica de este trabajo, si te parece. Asi, inspiras a otros. Suerte el la búsqueda de tu apto. Saludito

    • Gracias Mirta. Lo único que puedo aconsejar, es lo mismo que he hecho yo, ser realista. ¿Cómo voy a presentar mi CV en empresas pequeñas o medianas donde solo se habla alemán y solo hacen contabilidad alemana si yo no he estudiado ni trabajado aquí ni hablo alemán con soltura? Ahí mis probabilidades son nulas. Simplemente me enfoqué en el tipo de empresas donde sí tenía posibilidades aunque obviamente había muchas menos ofertas. En mi caso, internacionales, donde se hablara también inglés y que se buscara gente que hubiera trabajado en contabilidad de diferentes países. Desgraciadamente hay profesiones que al cambiar de país es un poco más complicado poder entrar en el mercado laboral. Alemania es un país difícil y ellos también son reacios a ciertas cosas. Si no has hecho nunca contabilidad alemana, si no tienes un curso como que sabes hacerla, por mucho que fueras la mejor en España aquí difícilmente encontrarás trabajo en contabilidad alemana en una empresa que no sea internacional. Creo que esa es la cuestión. Hay que informarse y enfocarse hacia donde haya más probabilidades de éxito.

      Un saludo

      Patricia

  11. Muchas Felicidades!!! Lo tuyo sí que es una historia de éxito. Yo llevo 2 años aquí y sigo sin conseguir nada más que prácticas, pero historias como la tuya animan a seguir adelante.

  12. Estoy muy feliz por tí! Venía siguiendo tu blog desde que empezaste y me alegra tanto que hayas podido conseguir lo que te proponías. Trabajaste muy duro y te lo mereces. Ahora a seguir!

    Un abrazo

    Diana

Responder

