De nuevo un agradecimiento a todos los lectores de mi blog

resize.phpQueridos lectores,

quería por enésima vez daros las gracias por el apoyo que me habéis dado durante todos estos meses. Eso, por un lado, y por otro disculparme.

Estos meses han sido duros. Después de las novedades iniciales empezó la cruda realidad de la emigración, sin trabajo, sin el idioma y en solitario. Ha sido duro y cada día tenía que levantarme con fuerzas para seguir adelante. Unos días con más, otros com menos pero poco a poco lo he ido llevando.

Mientras, mucha gente me ha contactado incluso para conocerme en persona pero  no lo he hecho. He tenido la cabeza  en otro lado. A veces me parecía una buena idea pero estaba tan mi mundo del alemán y los CVs que, aunque sabiendo que las relaciones interpersonales eran importantes, no podía evitar seguir en lo mío.

En los últimos meses no he podido más y he quedado con algunas personas que he conocido y tengo mucho que agradecerles porque los seres humanos necesitamos relacionarnos pero cuando decidí venir a Alemania tenía claro que no quería estar siempre con españoles ni hablando español. De hecho a veces quedo con españoles y hablamos en alemán.

Siento no haber podido quedar con toda esta gente que me ha escrito a mi mail personal, pero mi cuerpo no estaba en ese momento. Tenía otras prioridades. Necesitaba sentirme mejor conmigo misma, no estar tan agarrotada con algunas cosas. De hecho, después de muchos meses en el grupo de españoles en Frankfurt hoy he ido a la primera y en mi caso supongo que última quedada.

Las cosas han sucedido así, necesitaba sentirme con mis “necesidades básicas cubiertas” para pasar a la superior. Para mí la básica era el trabajo y la de relación era la siguiente. Realmente esas no son mis prioridades en la vida pero ahora mismo estoy en una situación de subsistencia. Y para subsistir necesitamos trabajar.

Me encantaría poder hacer muchas cosas en Frankfurt ahora que tendré trabajo y podré permitirme cosas que ahora mismo son impensables pero el destino ha querido que Berlín sea mi nueva “Haltestelle.

En fin, gracias a todos por las felicitaciones y siento haber defraudado a otras personas pero no podía hacer otra cosa que seguir lo que mi instinto me decía.

Liebe Grüße

Patricia

10 comentarios en “De nuevo un agradecimiento a todos los lectores de mi blog

  1. Hola! Me llamo Thai y soy de Tenerife….En septiembre cambio de vida rumbo a Alemania y buscando en la red he encontrado tu blog! Leyendo tus posts me han surgido más preguntas de las que teníay me gustaría que pudieramos ponernos en contacto para ver si me puedes ayudar…
    Muchas gracias!!!

  2. Ya me siento afortunada con leerte y tenias que seguir tu camino. Has pasado momentos super super duros pero ha llegado tu momento. Seguro q cuando te afiances con el alemán buscarás algún riconcito para hablar español. esperamos igualmente noticias tuyas, muchos besos

    • Gracias Nati, pero no me voy!! Solo empiezo otra etapa que también tendrá sus cosas y sus experiencias. No voy a dejar de escribir, siempre me ha gustado. En Berlín ya he notado diferencias. De hecho cada Land es diferente. Una cosa es ir a Berlin de turista como he ido varias veces que ir a vivir. Personalmente creo que vivir en Berlín es más incómodo y duro que vivir en Frankfurt pero la ciudad tiene mucho encanto y mi trabajo está ahí 🙂

Responder

