Mi último post

camino mujer

Hallo Leute

Este es el último post de mi blog. He decidido dejar de escribir (al menos aquí) porque me he dado cuenta que me he expuesto demasiado. Muchos me habéis agradecido que haya sido tan abierta por contar las cosas como las siento pero eso ha sido un arma de doble filo.

Me ha servido de desahogo en ciertos momentos pero en este momento de mi vida afortunadamente las cosas han cambiado y creo que es mejor no exponerme más ya que muchas veces es más duro que lo que muchos pensáis.

Los que me escribís por aquí o a mi correo privado o agradeciéndomelo no sabeis la otra cara y yo, sinceramente ahora debo poner todas mis fuerzas en otros proyectos que tengo por delante.

Quizás en otro momento me anime con otro blog pero desde otro punto de vista. Este me ha ayudado y se que a otras personas también pero todo tiene un final, por las causas que sean y creo que este es el momento.

Seguiré con mi dura vida en Alemania, que no es fácil y seguiré con todos mis líos. Siento no ayudar a nadie más compartiendo mis experiencias personales pero quizás el porqué a mucha gente le gusta este blog, ha sido la causa de que se termine. Exponerse es duro y yo lo he hecho. No buscaba más que autoayudarme y ayudar a otros pero creo que ya ha llegado el momento de parar.

Espero que lo entendáis. Suerte y paciencia a todos los que estéis en Alemania, pues la necesitamos.

Un abrazo a todos

Patricia

22 comentarios en “Mi último post

  1. Muchas gracias por todo, a mi, que llevo viviendo 1 semana en Frankfurt me has sido de gran ayuda.
    Espero q todo te valla genial, si necesitas algo avisa.

    Gracias otra vez y suerte!

  2. Hallo,

    de verdad que esta noticia me ha dejado triste, pero a la vez te entiendo y espero que este no se un adiós sino un hasta luego, no sabes cuando te agradezco, estoy inmensamente agradecido por todos tus post, fueron como luz en tiempos de oscuridad, espero de todo corazón que todo valla bien, una vez más un millón de gracias. Dios te bediga.

  3. Te entiendo Patricia. Te deseo mucha suerte en la vida y que todo te vaya fenomenal, que es lo que te mereces. Gracias por todos esos posts que has publicado y que nos han servido de ayuda a muchos. Hasta siempre!!. Bárbara.

  4. Gracias, Patricia, por todos tus escritos. A mí personalmente me han acercado a una realidad que desconocía. Tb te digo que en cuanto en mail me llegaba el aviso de que habías escrito un post, sentía una curiosidad inmediata por leerte. Supongo que lo echaré de menos. Aún así lo entiendo. ¡Mucha suerte!

  5. En sólo un año le has pillado la “esencia” a la vida en Alemania y su sociedad, no está nada mal oye! Mucha gente necesita mucho más porque al principio estan demasiado ocupados o bien “españoleando” o bien “alemanizandose” hasta casi renegar de su cultura. Pues bien, ni una cosa ni la otra. Aprende de los alemanes todas las cosas buenas que te puedan ofrecer-que las tienen y muchas!-pero no pierdas esa sensibilidad y ese humanismo con el que nos criamos en las culturas mediterraneas. No pienses que te has expuesto demasiado, simplemente has expuesto tu situación tal y como es, sin florituras y con la visión de una persona de tu edad. Supongo que la edad ayuda a ver las cosas más rápido, y tú te has dado cuenta de lo que es vivir en este pais como extranjero y además sólo. A pesar de tener un trabajo de lo tuyo, que sí vale que eso está muy bien y has luchado un montón por ello, una reflexión, merece la pena tener una coraza cada dia para enfrentarte a esta sociedad tan individualista,centrada en el trabajo y el dinero? Y por cuanto tiempo? La integración no es sólo hablar un idioma y conocer la otra cultura, sino que ese pais receptor tenga la intención de integrarte, y eso es mucho más que ofrecerte cursos y trabajo, sino ofrecerte la mano para que te sientas comodo en el pais de acogida. Alemania es un pais con actitud de querer integrar a sus extranjeros o simplemente los tolera por la necesidad de mano de obra que tienen-y ahora a saldo con gente tan bien formada de otros paises-? Yo lo único que sé es que todos mis amigos que vivieron aqui hace años, regresaron, y los que estan aqui de otras nacionalidades, dicen, O.K por Alemania por el tema laboral, pero es K.O para la vida personal.Te deseo muchisima suerte. mucha “costra” y a comertelos y nunca, nunca dejes de sentir orgullo por venir de donde vienes!

    • Marta,

      estoy totalmente de acuerdo contigo. La integración es mucho más. Vine a comerme el mundo, a hacer mucho esfuerzo para relacionarme con “ellos”, aprender su lengua, sus costumbres, etc…pero resulta que ellos no tienen la intención de relacionarse conmigo más allá de lo estrictamente necesario. Como me dijo mi jefe “tus diferencias culturales no me importan” (ni en España he oído eso, nosotros, que somos “tan malos”!!). Sí, mi edad y mi experiencia me han servido para darme cuenta rápido de lo que es Alemania y creo que está bien para un cierto tiempo, para poder hacer algo que en España no puedo, para poder aprender ciertas cosas y por supuesto deshechar otras pero desde que estoy en el mundo laboral he aprendido a enorgullecerme cada día más de donde vengo y a quien no le guste que le den. No soy menos, ni soy mas, simplemente soy yo.

      Un abrazo

    • Totalmente de acuerdo con msirio.
      Ha sido, es y me será de gran valor tu post pues yo también tengo intención de marchar para allá y al ser tan abierta podré desahogarme lellendo tu post completo ya que yo también soy una persona emocional y por ello te doy las gracias, porque cuando, no sólo yo, sino cualquier persona que se sienta mal o como vía de escape de emociones, podrá leer tu post y ver que mucha gente siente lo mismo. Eres muy valiente
      Un saludo muy grande desde España para todos los expatriados. ÁNIMO !!!

  6. Hallo Patricia!
    Siempre te he leído pero nunca me atreví a comentar tus post´s……….., pero que sepas que me han ayudado mucho en momentos de bajon!!! te entiendo, sobre todo en tu andadura en el mundo laboral Alemán, que pena que no escribas mas post´s aqui, pero te entiendo………solo me queda agradecerte por esos momentos y desearte todo lo mejor del mundo!!!!
    LG
    Marlene

  7. Muchas gracias, sinceramente sí que nos has ayudado a entender un poco más esta país y ver que nuestras experiencias no son las únicas ya que otras personas viven otras parecidas, lo cual es clarificador y no te sientes tan sólo o perdido. Que vaya muy bien y ánimos!

  8. saludos desde Cuba ,tu Blog es genial ,no existe uno tan ameno que me lo haya leido de punta a cabo ,te felicito ,liebe Gruesse !!!! quizas el proximo lo hagas en Aleman 😉

  9. Al final resultó que Alemania no era lo que esperabas, tenías grandes expectativas en el ámbito profesional y personal que ahora se han esfumado. Espero que tu situación mejore.

    Saludos

  10. Querida Paty:
    La noticia de que nos dejas, realmente me ha entristecido. Eres de las pocas que te animas a criticar a los alemanes y eso -en nuestras culturas como en la alemana- no esa bien visto. En la nuestra, porque siempre te salen con “cómo puedes criticar a la mano que te da de comer” y a los alemanes, nadie, pero escucha, nadie se anima a ponerles los puntos sobre las ies, por eso Europa esta como esta y lo digo bien alto. Justamente anoche hablaba con mi marido (por cierto alemán) sobre que no hay alguna universidad ni siquiera estadounidense que tenga un instituto específico para estudiar a lo aleman como cultura, es cierto que hay la formación de “germanística”, pero nada sobre la cultura alemana, imaginate las cosas que habría que escribir. Pero ellos, tienen alrededor de 1200 institutos para estudiar países específicos. Es cierto que son humanamente extraños y que aqui es como si el reloj moviera sus manecillas en el sentido contrario y sólo quien es extranjero o alemanes que vivieron (no me refiero a vacacaiones) afuera saben que “lo alemán” merece una crítica “humana” bastante fuerte. También pienso que te has expuesto mucho. Por eso mismo admiro tu valentia y que sepas que has marcado un punto de inflexión en la vida de muchos. Espero un dia, encontrarte y darte un abrazo de verdad y decirte lo mucho que te respeto.

  11. Herzliche GrüBe Patricia, a mi me ha apenado un poco….Pero entiendo que te parezca que estas dando más de lo que deberías. Mucha suerte en tu aventura. Las comparaciones nunca son buenas y nunca es oro todo lo que reluce en la ancha…Deutschland.

Responder

