Vuelvo, de verdad y con fuerza!

flores al sol

Hallo Leute!

Muchos de vosotros sabeis que llevo una época no muy buena por diversos factores. Como dice el tango “no hay mal que cien años dure” y no quiero vivir más así…Quiero volver a hacer la misma de hace seis meses, quiero volver a ser “yo” y me encantaría poder contar con toda la gente posible, y que se vayan aunando los que vaya conociendo.

Pero no estoy dispuesta a crear problemas donde no los hay, a hacer problemas de nimiedades, a verlo todo por el lado negativo. Eso crea un hábito y cuando estás metida en él es muy difícil de salir a no ser que realmente hagas un esfuerzo y escuches a quienes te quieren para evitarlo. He estado a punto de coger este camino pero afortunadamente me he acordado de que la vida es demasiado corta y a veces pasan cosas para recordarte que hoy estás y mañana no lo sabes.

Gracias a mi “pepito grillo” he recordado ciertas situaciones de mi vida, muy duras, que solo personas con la fortaleza adecuada superan. Ahora lo estoy pasando regular, porque en comparación con lo que he vivido en los últimos tiempos en Alemania ¿ qué es? Nada.

Vivir en Berlin no me está resultando lo que pensaba. Tengo problemas de todo tipo pero yo he decidido seguir adelante. En un momento por lo que sea tu vida cambia porque una de las cosas importantes de tu vida desaparecen y tú tienes que desenvolverte sola en un mundo para el cual no estabas preparada.

Creo que ciertas cosas las hubiera llevado mejor en una ciudad como Frankfurt pues me manejaba mejor, todo estaba más a mano, contaba con más gente…Aquí en cambio todo es más salvaje, parece que cada uno da la información que le da la gana, hay mucha informalidad, mis relaciones personales no son lo que me gustaría…

A pesar de todo quiero decir que voy a seguir adelante desde aquí. A pesar de que tengo una casa montada y demás, no estoy segura de quedarme en esta ciudad (la casa se puede subalquilar). Todo se me ha ido cayendo como un castillo de naipes. Siempre he sido racional en mis decisiones, siempre he luchado por mi carrera y por eso siempre dejé un poco de lado las relaciones. Craso error. Esta vez me dejé llevar un poco más por los sentimientos pero para el caso parece que de nuevo he vuelto a equivocarme.

Soy una persona que me gusta darlo todo. En lo que sea. Si estoy en el trabajo, en el trabajo. Si alguien me gusta, con esa persona. Pero en seis meses he fallado en las dos cosas. No me sirvió de nada darlo todo en el trabajo, nada era suficiente. En cuanto a las relaciones es otra historia, pero para el caso ha sido igual. Todo se me ha vuelto un caos en esta ciudad donde la gente te da golpes por todos lados y si en general los alemanes no son muy educados los berlineses son lo peor que hay. Mi situación personal ahora mismo es complicada y estoy haciendo verdaderos esfuerzos para seguir adelante.

Se que lo haré. Siempre lo he hecho. Cuando sales de golpes duros que te da la vida como yo lo he hecho, sabes que puedes. La cuestión está en que fuera de tu país y sola es más difícil. Pero lo haré. Estoy desde hace tres días cambiando la actitud y haciendo todo lo que se que hay que hacer para que esto suceda, aún cuando incluso estoy teniendo problemas que ahora están muy de moda en los medios de comunicación alemanes.

Cuando sales de tu país no tienes ni idea de qué cosas te van a suceder. Ni imaginas que en el otro país no vas a ser un ciudadano igual que un nacional a no ser que te vayas de niño (y aún así tengo mis dudas en según qué países) y que tus derechos no son iguales, que a veces tienes que luchar más que otras personas por cosas.

He conocido a una señora en clase de alemán con larga trayectoria migratoria (este es su tercer país) y me ha dicho algo que tiene razón…” en el extranjero nunca tienes los derechos que un nacional, en España ahora hay menos derechos, pero aquí tú misma has dicho que has sentido algún tipo de discriminación”.

Un día, una navidad, vuelves a España. Ves que tu familia está como siempre o mejor. Es cierre que mi familia no es un ejemplo de lo que está pasando en España, tenemos suerte pero también mi padre curró para que a mi madre no le faltara nada si él moría. Y yo pienso…”¿pero qué estoy haciendo en Alemania? Estoy sufriendo por nada, por conseguir …¿qué? ¿por conseguir más democracia? ¡si probablemente nunca voy a poder votar! Si haces valer tus derechos en una empresa y pasa exactamente lo mismo que en España solo que en España te lo dicen y aquí son más sutiles…”

Alguien me comentó hace unos días/semanas que estaba viviendo todas las etapas de la emigración…no lo se, pero cuando empiezan a caérsete todas los sueños se pasa muy mal sobre todo porque tampoco te ves en España. Allí no te ves, aquí ya ves que no era todo como pensabas y encima tu vida está haciendo aguas por todos lados…

Todo esto es lo que me ha tenido un poco “out”…Estoy tomando todas las fuerzas posibles.He retomado las clases de alemán y estoy contenta porque veo que mi alemán ha mejorado, tengo experiencia laboral y con ello podré conseguir un trabajo mejor, voy conociendo más el país con lo cual podré decidir . No todo es tan malo ni quiero verlo así pero a veces cuesta y mucho, sobre todo cada vez que pones todo tu empeño en algo, sea lo que sea pero las puertas no terminan de abrirse.

Por cierto, ahora me acuerdo de tí, Eli…cuando sin conocerme de nada y me quedé sin la Visa de ING en Frankfurt te ofreciste a dejarme dinero pero afortunadamente no fue necesario. ¡Cuánto te echo de menos! Contigo todo era más fácil…que pena que estuvimos tan poco tiempo juntas…¿dónde andarás ahora? Tenías razón en todo…(por supuesto no lo voy a poner aquí 😉 Un beso, donde quiera que estés…

5 comentarios en “Vuelvo, de verdad y con fuerza!

  1. Hola Pat,tengo que decirte que tu publicación me ha despertado. He sentido a la Pat que yo conocí.Positiva, luchadora y que llevaba solo 4 meses en Frankfurt y sus ganas de superación eran incansables; me acuerdo siempre que me decías : Juani: Háblame por favor en alemán no en español!!…. Me encantaba tu espíritu pionero de lucha,de riesgo, autenticidad y perseverancia. Puede que haya habido alguna dificultad en tu vida pero sé que tienes la fuerza suficiente para superarla..
    Kennst du das Pat?
    Manchmal steht man morgens auf und hat das Gefühl, die Last der ganzen Welt liegt einem auf den Schultern. Oderman fühlt sich leer oder traurig und weiss gar nicht so richtig warum. So geht es wohl jedem von uns hin und wieder und es ist auch vollkommen in Ordnung, sich ab und an so zu fühlen.
    aber vergesse nie Pat das: Wenn du kämpfst kannst du verlieren , doch wenn du nicht kämpfst hast du schon verloren ♥.
    Muchos besos y sé feliz que tu puedes 🙂

    • Juani!
      Ja, ich kenne das Pat. Ich vermisse unsere Zeit in Frankfurt…Ich erinnere mich wann konnte nicht Deutsch sprechen. Danach, konnte ich mit dir. Unsere Zukunft war in änderen Städten. Du weiß wir die Bundesrepublik ist…es ist harz aber manchmal ist Wunderschön. Ich bin hier weil ich stark, ausdauern und wahre bin. Ich bin nich perfekt aber ich versuche meinem Zielen erreichen. Das ist den Grund weil bin ich hier. Pat ist hier noch einmal! Ich bin so Glücklich mit deiner Nachricht!

      Vielen Dank für die Nachricht! Muchos besos campeona! Ves como tú lo conseguiste?

      • Te he enviado una solicitud de amistad al facebook…hay tantas cosas que pasaron cuando te fuiste…Mantener aquel ritmo de motivación era complicado, pero al final conseguí mi propósito. Ahora siento que toca otra vez empezar. ¿Por qué? Pues porque la vida es así, no hay más…

  2. Eli, he recibido tu mail! ¡Qué alegría! No entendía al principio pero ya vi que estás fuera de facebook. Espero que sigas en mi tierra en verano, ya que tengo que ir y así vernos. Todo era más fácil contigo…eres tan especial….

  3. Hola Pat

    Me alegro que hayas retomado ese optimismo. Es fundamental para seguir luchando con fuerza.

    Aunque de tu post hay un punto que me tiene algo preocupada. ¿Sigues en el mismo trabajo o ahora mismo andas buscando?

    En todo caso espero que encuentres uno que te haga feliz.

    Un saludo y mucha suerte 🙂

Responder

