Un vestido para una boda. Dedicado a Carlos y Bea

Vestidos-de-madrina

Hallo Leute,

ayer me llevé una gran sorpresa…parece una tontería pero al tiempo de estar aquí, la ropa que antes te parecía una verdadera horterada empieza a no parecértela tanto. ¿Eso qué implica? ¡Que te estás integrando!

Al ser canaria he visto alemanes a mi alrededor desde que tengo uso de razón. Las ropas que usaban ellas siempre me parecieron demasiado extravagantes (mucho color mal combinado, demasiada bisutería, etc.). También es cierto que viviendo aquí te das cuenta que no todo el mundo viste así y que esto solo refleja el estrato medio-bajo de la sociedad porque las mujeres de un poder adquisitivo medio-alto visten de otra manera. Además, la globalización ha ayudado mucho y se nota que se han „modernizado“ aunque lo que vende ZARA, por ejemplo,aquí no es exactamente igual a lo que vende en España.

En verano se casa mi hermano y necesitaba encontrar un vestido para su boda. No me da tiempo a comprarlo en España así que tenía que encontrarlo aquí. Realmente no sabía donde buscar porque no quería un vestido que no pudiera usarlo nunca más y me costara un pastón.

Me dijeron que en Peek &Cloppenburg podría encontrar. Me pareció una broma porque en este sitio solo se venden marcas y todo es carísimo. De todos modos fui ya que por ver no pasa nada y cual sería mi sorpresa al ver que sí, que tenían una sección de „vestidos de cocktail“ como ponía el letrero aunque alguno de boda vi y los precios eran asequibles.

Creo que en mi vida había visto tanta variedad junta. Había para todos los gustos. Largos, cortos, más formales, menos…Y ahí fue cuando empecé a darme cuenta que cosas que antes pensaba que nunca me las pondría ahora no me parecía tan disparatado llevarlas.

De hecho veía a otras chicas comprándose vestidos que se que en España diríamos que eran horrorosos pero no me parecían tanto. Era curioso. Por un lado sabía que mi lado español decía „es horroroso“ pero para estar en Alemania no lo era. Es algo así como „ para un acto en Alemania me lo pondría pero para una boda en España me mirarían como un bicho raro“.

Fue muy divertido y recordé cuando una conocida fue a casarse y le impidió a su futura cuñada comprarse el vestido en su país porque consideraba que en su país iban muy „recargadas“. Esta conocida quería controlar tanto su boda que vistió y peinó a la futura cuñada a su antojo…mientras la pobre cuñada se pasó toda la boda incómoda. Entonces pensé que solo llevo un año y medio aquí y aún se como se me ve „bien“ en España y como no, pero si con tan poco tiempo ya veo cosas alemanas como „bonitas“ cuando antes me resultaban „impensables“ quizás en unos años yo también aparezca en España con uno de esos modelos „impensables“. Y no será malo sino que simplemente uno se va amoldando al país y si todos los días ves un estilo en la calle (aunque en Berlin hay de todo) te terminas adaptando.

Así que por ahora no llevaré ningún estampado escandaloso a la boda de mi hermano ni iré de „princesita“…pero como tarden en tener hijos no puedo asegurar que al bautizo no vaya un poco horterilla.

Con cariño para Carlos y Bea,
Berlin 24 .04. 2014.

5 comentarios en “Un vestido para una boda. Dedicado a Carlos y Bea

  1. Gracias por la información, siempre es útil saber que se puede encontrar de este tipo de ropa en Alemania. 🙂
    Por cierto, parece que tienes ese “virus” en el ordenador, que hace que solo puedas poner doble coma jajaja a mi me pasó.
    Saludos

  2. Me he reído muchísimo leyendo este post , yo vengo de Latinoamérica y cuando llegas por acá ves gente que va vestida como si en la mañana sólo agarraron lo primero que encontraron en el armario , yo al principio miraba a la gente un poco rara, normalmente yo voy siempre arreglada , hasta para ir al supermercado!
    Pero después de un tiempo , ya no te das cuenta y hasta se me ha pegado un poco !Que horror!
    Debo comentar que viví en München y me parecía que la gente por allá se viste mejor , ahora vivo en Hamburg donde el estilo es mas “sportliche” por asi decirlo. Saludos.

Responder

