Danke und Auf Wiedersehen!

il_fullxfull.267348116

Queridas lectoras y queridas lectores,

hoy 11 de Junio de 2014, el blog de „Una Española en Frankfurt, hallo Deutschland! Ahora en Berlin“ llega, definitivamente, a su fin.

Comencé a escribir el blog el 1 de febrero de 2012 antes de venir a Alemania para buscar información, servirme un poco de „terapia“ sobre todo en mis principios aquí y ayudar a gente.Los objetivos del blog para mí se han cumplido e incluso se han sobrepasado y en este momento ya no tiene sentido para mí seguir con algo que ya no puede dar más de sí.

Hace unos meses ya intenté dejar el blog pero volví porque en cierto sentido esto ha sido algo que me ha servido de desahogo en muchas situaciones pero ha llegado un momento en que ya no tiene sentido para mi seguir con este blog porque realmente no es fácil darse a conocer tanto y eso tiene su precio. De hecho por ello he tenido que borrar posts porque es un error contarlo todo, sobre todo si toca el terreno profesional.

Llegado a este punto ya no me queda mucho más que aportar a este blog que no sea mi vida y como comprendereis mi vida es mia

Gracias a todos los que me habeis seguido, me habeis ayudado bastante con vuestros ánimos en los momentos malos.

Un abrazo

Patricia

11 comentarios en “Danke und Auf Wiedersehen!

  1. Si vuelves a España (como más del 66% de los españoles que emigraron a Alemania), espero que nos lo informes. Ojalá que no sea el caso. Mucha suerte Pat.

    • Por cuestiones como estas dejo de escribir el blog, porque nadie tiene derecho a preguntarme si tengo novio o no, si soy lesbiana o no, si trabajo o no si vuelvo a España o no y otras muchas preguntas que me han hecho ya sea por aquí y no lo he publicado o en mi mail personal. He aprendido que el blog es un arma de doble filo y yo era una inexperta e inocente que no sabía nada de esto. Quien escribe un blog da lo que quiere pero creo que nadie tiene derecho a preguntarle sobre su vida personal. Demasiado he dado y por ello tengo que cerrar esto porque al final mi vida se convierte en un culebrón del que disfrutan los demás y la que escribe cada día se siente más incómoda porque siente que debe dar explicaciones. Podría haberme ido simplemente dejando de escribir, como me aconsejaron pero quise tener un poco de respeto a mis lectores pero yo hablo y todos sabéis quien soy. ¿Se yo quienes sois vosotros? No.

      Creo que he dado demasiado en este blog y por eso lo dejo. Porque ya no tiene sentido, ya no doy información, ya no descubro grandes novedades y lo que me queda es hablar de mi vida y eso no pienso hacerlo más porque ya lo he hecho y lo que ha hecho ha sido perjudicarme.

  2. Vielen Danke, ha sido un placer leerte todo este tiempo, y me ha servido mucho en mis primeros meses en Frankfurt.
    Espero que todo te valla muy bien
    Un saludo
    Juan

    • Vaya, te has echado novio y temes que espíe temas españoles íntimos:). Ahora en serio, es una lástima que nos dejes; es como un libro autobiográico que no acabas de leer y que es interesante desde el principio hasta ahora. ¡ Que te vaya bonito !

  3. muchas gracias por contar tus experiencias, y te aseguro que somos muchos los que hemos aprendido contigo que los que no, espero todo te vaya de maravilla, yo estoy en colonia comenzando el camino que ya tú has trillado, suerte y un gran, gran beso, mucha suerte

  4. Hola. Te he encontrado de casualidad y llevo dos días leyéndote. Tuve que empezar a hacer un blog por un curso que estoy haciendo de ofimática y decidí hacerlo del proyecto que estoy a punto de emprender: irme a Alemania. Ahora es un simple trabajo de clase, pero me lo estoy tomando muy enserio, hasta el punto que creo que seguiré con él, por el mismo motivo que lo hiciste tú: una especie de terapia. Leyéndote he sentido mucha empatía y te noto muy cercana. No pararé de leerte porque creo que me servirá de mucho para el preparatorio de irme. Si pudieras darme alguna ayuda te lo agradecería.

Responder

