Casi 3 años ya…

1414916588794545

Hola a todos

hace casi seis meses que no escribo. No he parado de trabajar. No he tenido tiempo para mi aunque ahora parece que empiezo a ver la luz.

Gracias por los mensajes que he recibido, realmente reconfortan

Alguien me preguntó si estoy bien o pienso que estaria mejor en España…bueno creo que la perfección no existe. Estoy bien porque tengo un trabajo de lo mio que me permite vivir y darme ciertos caprichos. Pero por otro lado he tenido que renunciar a cosas, personas, etc. Nunca pensé que mi vida iba a cambiar tanto. Me vine porque quise y ahora…ahora hay cosas o personas a las que me gustaria tener cerca pero creo que por unos años al menos no va a poder ser

Este nuevo comienzo en Alemania ha sido duro en el aspecto laboral. Trabajo para una empresa caótica (yo huia de eso y lo encontré aquí). Trabajo muchas horas al dia (¿quien decía que en Alemania se trabajan solo 8 hs?). En esta etapa estoy aprendiendo a controlarme como nunca lo habia hecho. En Alemania las cosas son políticamente correctas y o te amoldas o lo llevas muy mal.

El mes proximo cumplo 3 años en Alemania. Me han pasado tantas cosas que a veces no recuerdo a la persona que vino. Creo que el estar aqui y sobre todo el ser consciente de que si quiero seguir viviendo relativamente bien, mi sitio está aquí.

La emigracion tiene sus etapas y ahora creo que empiezo a estabilizarme. Por fin mi vida es “normal” significando “normal” que pueda hacer las mismas cosas que en España. Eso hasta que no he estado cómoda en una casa no lo he conseguido y ahora lo estoy.

Hace un tiempo que los que hemos emigrado dejamos de ser noticia. He visto venir, irse, volver, e incluso hacer de la ida y vuelta un modo de vida. Yo buscaba una estabilidad y parece que la voy consiguiendo. Ha sido duro, si, pero creo que ha merecido la pena.

Ahora mismo pocas cosas me sorprenden del país asi que seguro que cosas que pensais son importantes a mi se me pasan porque me he adaptado a ellas asi que si teneis dudas en algo en lo que pueda os ayudaré.

Creo que lo que peor llevo aqui es el aceptar que nunca podré expresarme en alemán tan bien como pretendía. Si, entiendo, hablo, pero no puedo hablar de filosofía por ejemplo ni redactar sin fallos. Ahora mismo no voy a clases porque no tengo tiempo pero me gustaria poder dedicarle tiempo …simplemente estoy cansada

Y sí, he pensado en volver definitivamente porque hay muchas veces que echas de menos un poco de calor humano sobre todo en ciertas situaciones pero una ya hasta se ha fortalecido. Porque o lo haces, o no sobrevives

14 comentarios en “Casi 3 años ya…

  1. Hallo,

    Solo quiero agradecerte por compartir tus experiencias con nosotros y decirte que me alegro mucho de que las cosas siguen estabilizando se. Adelante

  2. Hola,

    ayer descubrí tu blog y me parece de lo más interesante. Escribes muy bien y las cosas que cuentas sobre la vida allí son muy interesantes. Mucho ánimo y todo lo mejor.

  3. Hola, me gusto el Blog porque tocas temas desde otro punto de vista, capaz un poco reflexivo hacia tu persona pero resulta interesante.
    Soy Argentino de Bs As y dentro de unos meses voy a emprender mi viaje hacia Alemania, si bien no cuento con el beneficio de poder establecerme ya que no tengo ciudadania Europea ( nunca tramite la Italiana) si cuento con el dinero para establecerme por lo menos 1 año, mi principal objetivo es aprender Aleman y ver como se maneja la economía del país. Se que el tiempo aceptable en el país es de 3 meses, por eso mi idea es triangular en Austria.
    Si tenes algún consejo bienvenido sea !
    Saludos!

    • Hola Mauro,

      mi recomendación es que empieces cuanto antes a aprender alemán. Es lo que más se necesita aunque la gente diga que en algunas empresas con inglés es suficiente. Eso no es así si quieres enterarte de lo que pasa a tu alrededor. Conozco algo Austria y me parece más conservador aún que Alemania (país conservador, aunque uno crea lo contrario antes de venir). El mercado laboral aquí no está mal, si no te importa trabajar de cualquier cosa se consigue, si quieres de lo tuyo tardarás más pero se puede lograr.

      Mucha suerte

  4. Te admiro, por que ères una grosa!!!!!! Tiennes madera….y estoc segura que llegaraz a lo que te propongas Te digo desde hace dos años y veo que tu camino cada años para ti es major animo!!!!!!

  5. Como vas españolaenfrankfurt?!?! Felicidades por el blog y sigue adelante en esa búsqueda constante que sólo los ganadores demuestran. Eres una crack! En fin, estoy planeando pasar un mes en Alemania para aprender las bases del idioma y ya he leido en algunos de tus posts que “ofrecen clases para comunitarios e inmigrantes”?!?! for free?!!? Me gustaria saber un poquito mas del tema si tienes un ratito para explicarme. Otra cosita, la ciudad q todo el mundo me recomienda s leipzig pero frankfurt está ganando enteros… cual es tu top 3 de mejores ciudades en termino de barato/bonito/bueno? 😉

    Espero tu respuesta. Un abrazo.

    • Gracias por los cumplidos!

      Si, ofrecen clases, los llamados Integrationskurs. También hay otros que son gratuitos pero financiados por la UE. Lo cierto es que son obligatorios para no comunitarios y para comunitarios no así que pueden decirte que no (hasta ahora no ha sido eso lo normal).Despues están los de las VHS que son más baratos que otros En cuanto a las ciudades depende de lo que busques. Creo que bueno bonito y barato no hay nada…De todos modos creo que Leipzig es un poco más barato. Mis top 3? No lo se porque creo que realmente para aprender el alemán habría que ir a un pueblo donde nadie se pueda comunicar de otra manera que con alemán. Por un mes todo te parecerá nuevo, asi que busca lo que quieras. Eso si, por un mes no puedes acceder a los cursos gratuitos

  6. Quiero manifestarle que ha sido muy interesante su exposición en cuanto a su vida como inmigrante, es admirable todo su esfuerzo y valor para seguir adelante. Usted es una mujer del tamaño del compromiso que se le presenta.La Felicito y le deseo Éxitos y que Dios la proteja y la bendiga en todo lo que hace. Saludos

Responder

