Cuando menos te lo esperas…

934011_443906729061211_1405939676_n

“Cuando te encuentres en una encrucijada de la vida, acuérdate de que el mayor obstáculo que puedes ponerte es la idea de que solo existe una elección correcta” (Story Waters)

Hallo Zusammen,

a veces, cuando las cosas se vuelven por fin estables…viene la vida y te pone en una encrucijada.

Esta semana ha sido de las más intensas que recuerdo.Había empezado a hacer entrevistas para conseguir otro trabajo donde me pagaran más y de repente…mi antigua empresa de España, sin yo buscarlo, me hizo una propuesta. No me lo podía (ni aún puedo) creer.

La propuesta era realmente buena tal y como está la situación en España y supone un paso adelante en mi carrera. La verdad es que ni lo pensé demasiado. Los pros y contras de vivir en Alemania los tengo claros y el gran “contra” para mi sigue sin resolverse aunque lo intente (en mi caso la dificultad para conocer gente). Esto había empezado a mejorar últimamente (el idioma es un factor fundamental) pero es un gran handicap para mi.

Así que a finales de marzo vuelvo a Madrid con un contrato interesante, viviendo en una ciudad que me encanta (Madrid), donde aunque mi familia no esté allí, tengo amigos y encima podré progresar laboralmente hablando.

Respecto al progreso laboral, últimamente me había dado cuenta que en Alemania podría avanzar algo, pero no mucho más, debido al gran problema (el idioma). Se supone que para alguien que tiene mis estudios y experiencia, el objetivo es llegar a ser directivo. En otras áreas no lo se, pero en la mía,  una no puede ser directora financiera, por ejemplo, sin tener un muy buen nivel de alemán (hay que relacionarse con bancos, por ejemplo). Nos guste o no, es así. Y ese nivel creo que solo se adquiere con el tiempo…a mi aún me faltan unos años, tengo 41, y quiero vivir más sin pensar tanto en todo lo que me queda por llegar donde quiero llegar laboralmente hablando. La vida es otra cosa.

Estos días de locura (todo sucedió en una tarde) he estado pensando que me llevo…y creo que Alemania me ha servido para dos cosas fundamentales: para darme cuenta de lo que es importante en la vida y para crecer como persona. Respecto a esto último, aquí he aguantado cosas que en España no lo hubiera hecho. La razón? Aquí dependo totalmente de mi y si me quedaba sin trabajo, por ejemplo, quizás tendría que dejar el país . Así que tragas…pero eso también es bueno. Te ayuda a valorarlo todo y a manejar tu frustración.

Solo puedo estarle agradecida a este país, porque en el fondo ha sido la puerta para volver a España con un trabajo que me acerca un poco más a mis objetivos. No, no es perfecto, y hay muchas cosas que no me gustan pero se que lo voy a echar de menos. Esto último será objeto de otro post.

De hecho, me ha sorprendido mi jefe…ha tenido una muy buena reacción al darle la noticia, porque realmente es algo bueno para mi, aunque con ello tiene un gran problema en la empresa. El año pasado tuve una jefa horrible, que no me quería porque no hablaba buen alemán (ella misma me lo dijo). Tal era así que muchas veces me bloqueaba. Creo que esto ha influido en todos los aspectos de mi vida aquí. Intenté que no fuera así pero no lo logré. Hace un par de meses que tengo nuevo jefe y en la empresa todo cambió para mi pero eso no fue suficiente.

Al final he elegido estar más cerca de mi familia y la gente que me quiere que lo que Alemania me pudiera ofrecer. Aquí he intentado hacer una vida, o continuar con la mía, pero esa vida estaba coja…Necesito estar cerca de la gente que me quiere, tener calor humano, etc..El resto, que haya crisis,  o lo que sea, se hace más fácil si estas con tu gente.

Realmente no me gustaría desligarme de Alemania totalmente. Esto ha sido muy importante en mi vida y aunque pensaba que volvería algún día, no creí que fuera tan pronto. La vida me dio a elegir y yo he aceptado lo que creo que es mejor para mi, aunque irme también sea un poco doloroso. La vida sigue ahora, veremos que me depara.

 

 

 

 

Anuncios

12 comentarios en “Cuando menos te lo esperas…

  1. Me alegro por ti. Pienso que tu decisión es la correcta. Espero que todo te vaya bien de vuelta a España y siempre sabes que si por casualidad tienes que volver a Alemania ya sabes lo que te espera, pues ya has tenido la experiencia. Que tengas mucha suerte y un saludo.

  2. Te llevo leyendo desde mis primeros días antes de vebit a Alemania. Tú foro fue de los primeroservicios que encontré y desde entonces no dejé de seguirlo y realmente me gustaba mucho leeruido tus aventuras por estas tierras.

    No me queda más que desearte un muy feliz viaje de vuelta a casa !!!! Qué te vaya muy bien y que “seas muy feliz”.

  3. Me alegro mucho que regreses a casa, si así lo has decidido me parece genial, seguro que tu madre estará feliz y toda tu gente se alegrará de tenerte mas cerca.
    Ya sabes donde ando, si necesitas cualquier cosa me lo dices.
    Nos vemos por Madrid,
    bsssss

  4. Me he sentido muy identificada leyendo tu post espanolaenfrankfurt! Yo no llevaba tanto tiempo en Alemania como tu pero suficiente para darme cuenta de todo lo que citas en tu articulo! Anteriormente, residi en otro pais de la UE por unos anos y la vida fue mucho mas facil de lo que ha sido aqui. Para mi tambien es tiempo de regresar a Spain! Muchas suerte con todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s