Mis consejos a quienes quieran emigrar a Alemania

images-6

Hallo Leute

he recibido varios mails pidiéndome consejos para emigrar a Alemania. Voy a intentar dar mis recomendaciones después de unos años aquí. No digo que yo tenga razón, es simplemente lo que yo saco en conclusión por mi experiencia y la de la gente que conozco.

  1. Si piensas vivir en el extranjero, si puedes hacerlo con menos de 30 mejor que más tarde. Después es más difícil adaptarse a ciertas cosas. Para mi la edad ideal serían los 20 -25. Por supuesto, más tarde se puede hacer con éxito pero cuesta más.
  2. Si estudias alemán al menos dos años antes de venir, mejor que mejor.  lernen_lernen011
  3. Por supuesto, en Alemania, sigue estudiando alemán y no te fíes de los “métodos milagrosos”. German-is-for-lovers
  4. Intenta hablar alemán y no preocuparte por declinar bien o poner el artículo adecuado…eso llega!
  5. Intenta relacionarte con alemanes pero no te cierres a la gente con tu misma cultura…a veces es necesario estar con gente que te entiende perfectamente y no tienes que explicarlo todo
  6. Acepta el país tal y como es, no intentes cambiarlo10 dorothy
  7. Si tienes la oportunidad, haz un Ausbildung, duales Stadium o ve a la universidad alemana.images
  8. No estés todo el día pensando en lo que dejas en tu país Alice.gif
  9. Acostúmbrate a que muchas veces te sentirás más cansado de lo normal…images-5
  10. Sale a descubrir Alemania! Tu ciudad, tu Land, el país entero si puedes!German Culture
  11. No te creas todo lo que dicen.Sobre todo cuando entres en foros y te lo pongan todo negro. No es fácil, no, pero no es imposible!

giphy-83

11. Aunque no te sientas un inmigrante, acepta que lo eres y siempre vas a serlo.

12. Disfruta de las cosas que Alemania te ofrece en vez de pensar lo que eches de menos905694_528186284025063_8065491755190874939_o

13. Busca un buen médico y no solo un médico que hable tu idioma

images-2

14. No te busques un novi@ solo porque te sientes sol@. A la larga no ayuda. Mejor amigos

images-3

15. Experiméntalo tú mismo y haz caso a tu corazón. Escucha a todo el mundo, sobre todo a la gente que lleva tiempo en el país pero al final las decisiones las tomas tú.

rach15

16. Acostúmbrate a que la gente en tu país pienses que vives muy bien, que piensen que te sobra el dinero porque vives en un país más rico y que todo lo que has conseguido ha sido simplemente “suerte”

lindas-frases-de-amor-bonitos

 

5 comentarios en “Mis consejos a quienes quieran emigrar a Alemania

  1. Me gusta mucho tu blog, escribes muy claro y sin rodeos. Espero algún día cumpla mi sueño de ir a vivir a Alemania (o algún país de Europa)…digo Alemania porque he ido muchas veces de turista. Respecto a la edad si me preocupa un poco porque tengo 36 años y dos niños,,,mi esposo recién cumplió 40 (los fuimos a celebrar a Berlin, una de sus ciudades favoritas!!), en fin, espero Dios nos conceda alguna oportunidad.

Responder

